En meses pasados se realizaron más de 4000 mediciones oftalmológicas que identificaron vicios de refracción u otras condiciones que estuvieran disminuyendo la visión y por ende perjudicando la escolaridad y las actividades cotidianas de personas con discapacidad intelectual y de escaso recursos a nivel nacional. Esta iniciativa, parte de los programas de responsabilidad social empresarial (RSE) del BNB

Esta actividad se realizó con el apoyo de centros de educación especial y/o asociaciones, en cada uno de los departamentos de Bolivia, de acuerdo a un cronograma de intervenciones. En La Paz la Fundación Lurañani (Lo  Lograremos) fue el socio estratégico del BNB.

En al entrega, Patricio Garrett, Vicepresidente de Finanzas e Internacional del BNB, manifestó que” VEO VEO es uno de los programas de RSE del banco que más nos enorgullece, porque llega a poblaciones que verdaderamente necesitan y a quienes les puede cambiar la calidad de vida con la posibilidad de ver mejor”.

Los beneficiarios de la campaña “Veo, veo”, reciben de manera gratuita lentes con la medida descrita en la evaluación. 

El ejecutivo del BNB, destacó el fuerte compromiso del banco con esta causa, en la cual la entidad trabaja desde hace más de diez años a partir de la asignación de recursos y el voluntariado corporativo de sus colaboradores. “Con esta campaña, el BNB nuevamente refuerza su compromiso de seguir apoyando a las personas con discapacidad y en situación de riesgo”.

El banco prevé realizar la Campaña “Veo Veo” durante los próximos años, de manera tal que se logre evaluar a al menos 10.000 personas con discapacidad y de escasos recursos, en dos años de programa el BNB entregó más de 4000 lentes con medida a nivel nacional.