El primer fin de semana avanza de forma exitosa, se dio hoy  lunes 20 una conferencia de prensa para actualizar las cifras de los premieros 3 días de feria, fue el reencuentro de 103.741 visitantes en la modalidad presencial, y en la modalidad virtual 19.245. . Las familias bolivianas  celebraron las novedades y los encuentros en Expocruz 2021.

Los expositores festejan el recibimiento de la gente y afirman que se sienten  motivados a seguir invirtiendo y trabajando por el desarrollo de las empresas del país, Expocruz como epicentro de sus movimientos económicos. La
responsabilidad prima en el predio, los visitantes portan sus barbijos conscientemente y utilizan los puntos de desinfección de manos al ingreso de cada pabellón. Además predominan áreas de exhibición descubierta y amplios
ambientes externos.

La tercera noche de feria fue un encuentro cultural lleno de buenas noticias. El domingo 19 de septiembre Santa Cruz y Bolivia vivieron el tercer encuentro de la feria más importante del país. Fue un domingo familiar donde niños y adultos disfrutaron del folclore regional de la Orquesta de la Cámara del Municipio de Porongo en el Pabellón de la Gobernación, una presentación que busca recuperar la escuela de música barroca en los pueblos cruceños.

 

El Pabellón Arte se luce en Expocruz 2021, es un espacio de 200 metros cuadrados que alberga a más de 20 artistas entre escultores, muralistas y fotógrafos que exhiben sus obras a todos los visitantes, para que los artistas plasmen sus obras en las paredes y espacios de esta galería de arte.

 

Esta cercanía permite que los visitantes valoren y conozcan a los artistas emergentes y fortalezcan vínculos con los artistas de trayectoria. Juan Bustillos, Jessica Kuljis y Renate Hollweg son algunos de los artistas que estarán
exhibiendo su arte los 10 días de feria. El escenario principal tuvo la participación de niños con El Cofre Mágico, no faltó el toque cruceño con el canto de Alenir Echeverría y la Banda Milenium hicieron vibrar con ritmo a los visitantes que se hicieron presentes el primer domingo de feria.

Una de las principales atracciones es el Boulevard Gastronómico, el propósito de este innovador espacio es generar encuentros con las familias bolivianas, a través de la fusión de sabores, experiencias y nuevos ambientes, crear cercanía de todos los visitantes de la feria más importante de Bolivia en un contexto amigable y seguro para toda la familia.

Expocruz 2021 es un evento de clase mundial, que busca potenciar los rubros más importantes de la economía del país. El día de ayer se llevó a cabo el tan esperado juzgamiento de Los Grandes Campeones de las razas Nelore y Nelore Mocho en el sector pecuario, asistieron jueces de Estados Unidos, Brasil y Perú. Fue un encuentro lleno de entusiasmo por parte del sector ganadero en la muestra más importante de razas bovinas de todo el país.

En el marco de las actividades pecuarias todas las familias se reúnen en esta área donde se albergan a más de 800 animales, el sector equino es el favorito de los niños, los paseos de ponnys se han vuelto uno de los atractivos principales para los infantes en Expocruz 2021. Transcurren los días de la feria del reencuentro y los expositores y visitantes celebran las conexiones de cada noche de feria, reactivación y trabajo.