Santa Cruz Económico abrimos nuestra ventana muy temprano para sentir los primeros rayos del sol de septiembre que llega cargado de primavera y promesas.

Cada septiembre Santa Cruz renace como la esperanza perpetua de la Patria.

Es un honor servirte Santa Cruz y ser parte de tu rueda productiva.

El equipo editorial de Santa Cruz Económico se compromete en éste mes de septiembre a honrar los sagrados episodios del 24 de septiembre de 1810, cuando en Santa Cruz de la Sierra, los vecinos de esa entonces pequeña ciudad se apersonaron al Cabildo y constituyeron una Junta de Gobierno, bajo mando de don Antonio Vicente Seoane que asumió las funciones de comandante de Plaza, acompañados del sacerdote José Andrés Salvatierra y otros ilustres vecinos que anoticiados de la revuelta independentista en varias ciudades latinoamericanas unieron a Santa Cruz a las revueltas emancipadoras de 1809 de Chuquisaca y La Paz y al furor que corría por tierras latinoamericanas que buscaban sentir la independencia de la corona de España. 15 largos años después de guerra Santa Cruz se une al proceso que dará nacimiento a la República de Bolivia el 6 de agosto de 1825.

Desde 1825 hasta éstos días Santa Cruz se convierte en el principal puntal para el desarrollo de Bolivia, su primordial proveedor de alimentos y ahora, de cara a la modernidad, es la región de vanguardia en el desarrollo, tecnología, energía, comercio e industria. La gesta libertaria de septiembre de 1810 es parte de las sagradas páginas de nuestra historia. Por ello desde ésta esquina de prensa económica independiente y especializada nos unimos a esas mismas voces que retumbaron en el ya lejano septiembre de 1810: Viva Santa Cruz.