El economista Rolando Morales declaró que existen serios problemas en la política exterior, explicable por la excesiva oferta de la divisa estadounidense y el alto gasto del sector público, por lo que demandó de las autoridades la toma de decisiones que no aceleren la pérdida de las reservas monetarias, que sustentan la estabilidad macroeconómica del país.

“Deben haber ajustes en política monetaria, porque el Banco Central está perdiendo aceleradamente divisas”, manifestó y, seguidamente, expuso que es previsible que, luego del proceso electoral del siguiente año, los ajustes serán tomados por el nuevo Gobierno.

Sin embargo, el entrevistado indicó que, “el presidente Evo Morales “dejará que pasen las elecciones para hablar de la economía poco alentadora”, en una entrevista concedida al programa Cabildeo, que dirige la periodista Amalia Pando y publicada el 5 de noviembre pasado, mediante la red social de Youtube.

Atribuyó también el alto consumismo existente en el país al crecimiento de los gastos del sector público. “La administración estatal está gastando demasiada plata, que se refleja en el consumo de una infinidad de bienes. Es necesario equilibrar las cuentas fiscales”, advirtió.

Fuente: Cabildeo y El Diario