En un periodo récord de diez días el Banco PYME Ecofuturo S.A. realizó pagos del Bono Juancito Pinto por Bs.21.993.400, monto que llegará a los estudiantes de primaria, secundaria y a alumnos de educación especial de unidades fiscales, de convenio y de centros de educación especial. Para ello la entidad habilitó todas sus oficinas centrales y agencias a nivel nacional.

”Hemos hecho los pagos en un tiempo récord, gracias al compromiso de todos nuestros colaboradores en el país para que el Bono Juancito Pinto llegue a los estudiantes de manera oportuna. De esta manera estamos cumpliendo el Decreto Supremo N° 4606”, dijo Gustavo García, Gerente General del banco.

Para ello, resaltó, se dispuso que “todos los Puntos de Atención Financiera de Ecofuturo del país se organicen desde el 12 de noviembre para el pago del bono de Bs.200 que sirve como incentivo para las familias, para la permanencia escolar en esta etapa escolar que ha sido bastante compleja para todos por la emergencia sanitaria”.

“Estamos esperanzados que este bono también ayudará a impulsar las pequeñas economías de muchas familias bolivianas. Aprovechamos de agradecerles porque optaron por nuestra institución para recibir el bono”, agregó.

El banco pagará el bono en todas sus agencias de todo el país hasta el 19 de diciembre, sin filas y con todas las medidas de bioseguridad. Los requisitos para el cobro son: cédula de identidad del padre, madre o tutor, así como del hijo, en el caso de este último se puede presentar también su certificado de nacimiento.

Según el Ministerio de Educación este año el Estado invertirá en el pago del bono Bs.486.163.000 para beneficiar a 2.370.037 estudiantes, de los cuales 1.272.725 son de educación primaria comunitaria vocacional, 1.086.082 de secundaria y 11.230 de educación especial.