Microempresarios y clientes que trabajan en el sector del agro cochabambino fueron beneficiados, hasta la fecha, con créditos que sumados alcanzan a los USD 90 millones, una meta importante que fue posible gracias a la metodología utilizada por el Banco Pyme Ecofuturo de proyectar sus préstamos a economías de escala.

“Esta es una meta que nos enorgullece como banco, porque es parte de la planificación que como sucursal hemos seguido y los resultados nos colocan como una de las entidades financieras que más apoya al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas; pero también no hemos dejado de lado el área rural de Cochabamba donde sus economías son iguales o más dinámicas que en la ciudad”, declaró el Gerente de la Sucursal de la ciudad valluna, Marcos Ibáñez.

Banco Pyme Ecofuturo, Sucursal Cochabamba cuenta con nueve agencias y la oficina central, encontrándose la mayoría de los puntos de atención precisamente en el área rural . Es así que la otorgación de capital a estos importantes sectores está dirigido al sector microempresarial comercial y productivo, así como en gran medida al sector agrícola.

“La colocación de USD 90 millones han servido para el mejoramiento de los pequeños negocios establecidos en la ciudad capital y en la compra de materia prima para el agro y compra de maquinaria, que tendrá su efecto aumentando la rentabilidad, liquidez y por ende el nivel de vida de nuestros clientes”, aseguró Ibáñez.

Banco Pyme Ecofuturo tiene como estrategia alinearse a las necesidades de sus clientes, el ser parte de cada emprendimiento, el asesoramiento también es fundamental para que la otorgación de créditos sea más expedita y eficaz, ya que cada micro y pequeña empresa tienen características distintas que deben ser atendidas de manera particular por el banco.

Los montos colocados en créditos bordean hasta los $us 7.000 el banco ha sido testigo de muchos casos de éxito que gracias a la confianza depositada en Ecofuturo, muchos sueños se han logrado plasmar.

“Con respecto al pago de los créditos y su cumplimiento, los clientes han venido respondiendo de manera más que satisfactoria, Cochabamba es la tercera ciudad donde se sitúan los Clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago (CPOP), pese al periodo post pandémico que venimos atravesando; por ello, el haber alcanzado la colocación de los USD 90 millones nos impulsa a redoblar más esfuerzos para seguir apoyando a más cochabambinos emprendedores”, concluyó el Gerente de la sucursal.