ENDE TECNOLOGÍAS, filial de ENDE Corporación, estuvo presente en la Feria del Empleo y Emprendimiento Online, organizada por Alumni Postgrado de la Universidad Privada Boliviana (UPB), el sábado 22 y domingo 23 de agosto, donde se realizó el lanzamiento del Centro de Innovación e Investigación Tecnológica Energética e-Hub.

El Gerente General de ENDE TECNOLOGÍAS, Gustavo Adolfo Koch, presentó e-Hub ante los interesados y enfatizó en la importancia que tienen los jóvenes a la hora de ser agentes de cambio dentro de sus entornos, señalando que es fundamental brindarles un espacio para que ellos puedan aprovechar al máximo todo su potencial. Asimismo habló sobre los beneficios de la innovación y el pensamiento creativo dentro de las gestiones administrativas, y cómo estas mismas pueden mejorar significativamente con una cultura abierta al cambio y la experimentación. También se realizó exitosamente la Bolsa de Empleo, que contó con la presencia de más de 50 interesados. Una vez más, el Gerente General junto con Janeth Prado, Jefa de Recursos Humanos de ENDE TECNOLOGÍAS, presentaron las oportunidades laborales a los jóvenes. Koch recalcó que para su filial es muy importante el contar con personal joven, con ganas de innovar y de aportar ideas nuevas a la empresa.

Finalmente se presentó la charla “Innovación y creatividad en tiempos de crisis”, facilitada por el MBA Gonzalo Aramayo Careaga, quien durante su presentación enfatizó en la importancia de construir un futuro sostenible y descarbonizado a través de la innovación constante en la tecnología y en los modelos de negocios. Gonzalo señaló también que el emprendedurismo es un elemento esencial a la hora fomentar la innovación en las empresas.

A lo largo del fin de semana, Koch, a través de reuniones virtuales agendadas, estuvo en contacto con todos los jóvenes que buscan oportunidades para desarrollar más sus habilidades en e-Hub. ENDE TECNOLOGÍAS anunció que va en el camino de forjar alianzas estratégicas muy importantes y también de generar oportunidades de empleo para los profesionales bolivianos.
E-Hub es un lugar físico donde se podrán crear respuestas innovadoras a problemas actuales, tanto de ENDE Corporación, como de instituciones y empresas externas, buscando así satisfacer las necesidades mediante soluciones tecnológicas enfocadas en energía alternativa, soportadas en la investigación y la co-creación. Tanto para el e-Hub, como para ENDE TECNOLOGÍAS es muy importante dar cabida a los jóvenes, por lo que su participación e interés en el proyecto fue esencial.

 

Fuente: ENDE