Foto: izquierda el sociólogo Julio Aliaga, derecha el senador Carlos P. Klinsky


 

El sociólogo Julio Aliaga arremetió nuevamente contra la región oriental desde su cuenta en Twitter, señalando que “los empresarios de la soya en Santa Cruz” van a “destruir el ecosistema”.

El mensaje fue respondido por el senador demócrata Carlos Pablo Klinsky, quien dijo que “me encantaría leer un tweet condenado los químicos utilizados por los mineros en La Paz, el mercurio entre otros; contamina muchísimo los ríos que bajan al oriente. No sé por qué tanta obsesión con Santa Cruz, teniendo tanto que criticar en su departamento”.

El pasado mes de diciembre, Aliaga había tuiteado que “Santa Cruz no tiene una élite a la altura del país; por eso no ha logrado consolidar un liderazgo nacional”.

Las reacciones de molestia desde Santa Cruz lo obligaron a pedir disculpas públicas y a que la alianza Comunidad Ciudadana, con la que el sociólogo ha mostrado afinidad en múltiples mensajes, emitiera un pronunciamiento aseverando que el tuitero no forma parte de su estructura política.

Sin embargo, muchos recordaron la semejanza entre aquellos dichos de Aliaga y las declaraciones hechas por Carlos Mesa durante su presidencia, cuando dijo que “los cruceños tienen mentalidad provinciana”.

También un exministro de la administración mesista, Horst Grebe, señaló días atrás que “el empresariado de Santa Cruz no tiene visión de país”.

Fuente: EstoTambiénSucede