Bufete Aguirre, Quintanilla, Soria & Nishizawa Soc. Civ. – BAQSN inició sus actividades en fecha 1 de octubre de 2018. Es un estudio de abogados de asesoramiento integral, fruto de la fusión de todas las áreas de servicios de las firmas Bufete Aguirre Soc. Civ. (fundado en 1940) y Quintanilla, y Soria & Nishizawa Soc. Civ. (fundado en 1975), consolidando así el proyecto previamente realizado por ambas firmas mediante la constitución de una sociedad para el área de Propiedad Intelectual.

La fusión se produjo entre dos de las firmas más tradicionales en Bolivia, de prestigio internacional y con más de cincuenta años de experiencia. Ambas unificaron sus prácticas profesionales para la prestación de servicios especializados de manera integral en las diferentes áreas del derecho, constituyendo el primer antecedente de fusión de estas características en el país.
Con una tradición de compromiso con la excelencia profesional y principios éticos comunes, ambas firmas lograron alcanzar una sinergia que les permite contar con una estructura fuerte y un equipo integral para seguir prestando servicios legales de alta calidad y especialidad a sus clientes.

Comprometidos con los más altos estándares de la práctica profesional, ambos estudios participaron a lo largo del tiempo en algunos de los proyectos de inversión y desarrollo más importantes en Bolivia, desde estructuración corporativa, impositiva y laboral, relaciones contractuales nacionales e internacionales, de carácter privado o público, operaciones económicas y financieras, proyectos de infraestructura y muchos otros, hasta asesoramiento y consejo diverso en órganos corporativos de dirección y fiscalización.

Del mismo modo, sus socios participaron en la elaboración de anteproyectos de diferentes cuerpos legales, como el Código de Comercio, la Ley del Banco Central, la Ley del Mercado de Valores, la nueva Ley de Minería, la Ley de Inversiones, la Ley de Conciliación y Arbitraje, y varias leyes y normas de regulación sectorial.

Ambas firmas y sus miembros han recibido reconocimientos importantes de empresas internacionales.

BAQSN se halla integrado por un equipo de abogados formados en algunas de las más prestigiosas instituciones académicas del mundo, y presta sus servicios profesionales especializados en áreas tradicionales, como ser derecho corporativo, societario y comercial, tributario, minero, energético, de hidrocarburos, fiscal y laboral, y también en otras áreas específicas de actividades reguladas en materias financiera y bancaria, telecomunicaciones, actividades industriales, de construcción, venta y distribución, contrataciones estatales y públicas, derecho de la competencia, propiedad intelectual, registros sanitarios, normas antimonopólicas y de defensa del consumidor. Además, presta servicios de asesoría en resolución de controversias, con expertos en materia arbitral, mediación y conciliación. Diversas formas de litigio cuentan con respaldo de profesionales experimentados en el área.

A lo largo de su trayectoria ambas firmas y sus miembros han recibido reconocimientos importantes de empresas internacionales, tales como Chambers & Partners, The Legal500, IFLR1000, y otras. Recientemente, en fecha 10 de abril de 2019, el Socio Senior Fernando Aguirre recibió de Latin Lawyer el Premio Lifetime Achievement (Logro de Vida). Dicho premio se entrega anualmente a profesionales con trayectoria distinguida.

BAQSN tiene oficinas en las dos ciudades más importantes del país: La Paz y Santa Cruz de la Sierra.