(Santa Cruz, 11/02/2019).- Diputado Luis Felipe Dorado, sobre el tratamiento del Proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS), asegura que es una mentira más de parte del presidente Evo Morales quien viene prometiendo salud gratuita desde el 2009.
Dorado cuestionó al oficialismo porque hasta la fecha la población no puede acceder a una atención de salud gratuita pese a las promesas de Morales de dar inicio al SUS el 01 de enero, y ahora que Gabriela Montaño fue posesionada como nueva Ministra de Salud, postergó dicha atención para el mes de marzo.

“Anunciaron que se iba a hacer el primero de enero ya la implementación del SUS, mentira, otra vez mintieron, dicen que va a ser el primero de marzo también lo les va a dar porque el crédito no está aprobado todavía, ni siquiera se ha promulgado la ley en el Senado” señaló.

Dorado aseguro que el SUS es una mentira más de Evo Morales para hacer campaña, ya que los bolivianos tendrán que aportar cada mes para sustentar esta atención “gratuita”, metiéndole las manos a los bolsillos de los bolivianos.

Por otro lado, el legislador recordó la ampliación de denuncia que hizo ante el Ministerio Público contra los ciudadanos Juan Carlos Calvimontes Camargo, ex ministro de salud, Nicolás Torres Santos, ex director general de asuntos administrativos y Jorge Terrazas Callisperis, médico del presidente Evo Morales por el caso Telemedicina que viene fiscalizando desde principios de la gestión 2018 y hasta la fecha sigue en la impunidad.

https://www.facebook.com/SantaCruzEco/videos/2368463783383465/