Con el desafío de buscar la expansión productiva, el empresario Reinaldo Díaz el nuevo presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) esta al mando de la organización.

En el marco de un congreso ordinario, que se realizo hoy desde las 8:30 los sectores afiliados a la CAO eligieron la nueva directiva  para el periodo 2019-2021.

Presidente: Ing. Reinaldo Díaz Salek
Primer Vicepresidente: Lic. Oscar Mario Justiniano Pinto
Segundo Vicepresidente: Lic. Erich Fleig Balbao

El Plan de trabajo de Díaz se basa en cinco ejes, siendo el primero de ellos el acceso a la propiedad plena de la tierra, sin el peligro de que en cualquier momento al empresario le reviertan la tierra.

A decir de Díaz, existe discriminación en la dotación de tierras fiscales, ya que se entrega a comunidades indígenas, campesinos y pequeños productores, pero no al empresario mediano y grande que son los que tienen capacidad de inversión para ampliar la frontera agrícola.

El segundo eje gira en torno a la necesidad de dar mayor impulso al uso de la biotecnología, particularmente el uso de nuevas semillas en caña, algodón y soya.
Como tercer eje se tiene la decisión de buscar la liberación plena de las exportaciones, libre de los certificados de abastecimiento interno.

El cuarto eje busca convertir al agro en protagonistas de la producción de biocombustibles, etanol con sorgo y biodiésel con aceite de soya.

Construir una cultura agropecuaria para difundir sobre la importancia del agro es parte del quinto eje.