La Fiscalía ejecutó la orden de apremio en contra del expresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), Iván Uribe, quien días atrás presentó licencia al cargo atribuyendo problemas de salud.

El lunes, en una audiencia realizada en el Hospital Japonés, el juez octavo de instrucción en lo penal, Álex Antezana, dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva para la gerenta de auditoría de Cotas, quien fue imputada por el robo millonario. Antezana amplió la imputación contra la acusada e Iván Uribe en una audiencia realizada el sábado.

Anteriormente, Xavier Vázquez, actual gerente de Economía y Finanzas de Cotas; Hubert Gil, exdirector de Marketing; Jesús Justiniano, exmensajero de presidencia; y Richard Áñez, exencargado de ventas y demandas, fueron enviados a Palmasola al considerarse que los detenidos no contaban con las garantías suficientes para beneficiarse con medidas sustitutivas y podían haber obstaculizado las investigaciones del Ministerio Público.

Fuente: El Deber