El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, fue designado como miembro del nuevo Consejo Directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), para el periodo 2018-2019, informó el martes la administración tributaria.

El SIN destacó en un boletín que esa designación reconoce el trabajo de Bolivia en materia tributaria.

La elección tuvo lugar en Ottawa, Canadá, donde el CIAT realizó su 52 Asamblea General entre el 15 y 17 de mayo.

En el evento también se eligió al Presidente del Consejo Directivo del CIAT, cuyo cargo recayó en el canadiense Michael Snaauw.

En ese evento, Cazón compartió la experiencia de los cambios aplicados en el SIN desde que asumió la presidencia ejecutiva, en mayo de 2016, que incluyen la apertura de 11 agencias distritales en La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz; la obtención de la Certificación ISO 9001:2015, simplificación del pago de impuestos, rebaja de multas y cero tolerancia a la corrupción, entre otras.

Representantes de 68 delegaciones de países miembros del CIAT, países invitados y organismos internacionales e instituciones relacionadas con esa organización multilateral participaron en ese encuentro.

El tema central de la asamblea fue la ‘Administración Tributaria de Clase Mundial-Promoviendo las relaciones exitosas con las partes interesadas clave tanto a nivel nacional como internacional’.

ABI: BOLIVIA-IMPUESTOS