Desde hace algunos años los smartphones se han convertido en una pieza central de nuestra vida. Y su rendimiento se ha ido avanzando a pasos agigantados, tanto que hoy muchos son incluso tan (o hasta más) poderosos que una computadora.

Por esa razón es probable que en más de una ocasión hayas usado tu smartphone para concluir algunas acividades como tareas, películas, e incluso para jugar en lugar de tener que hacerlo en tu PC o consola. Y es que smartphones como el P50 de Huawei ofrecen un rendimiento de primer nivel. Por ello a continuación, te presentamos algunos consejos para usar el dispositivo como una computadora y proyectar la imagen a un monitor o una pantalla.

Primero debes proyectar la pantalla de tu teléfono y usar el modo escritorio conectando el P50 a cualquier monitor o pantalla mediante el puerto USB-C del smartphone y el puerto HDMI (o algún otro de video) en la pantalla o monitor. Por ende, será necesario un hub o un cable.

Una recomendación es realizar la conexión mediante un hub que te ofrezca distintos puertos, pues incluso puedes conectar otros periféricos como un mouse y teclado para tener una computadora de trabajo en cualquier lugar. Sin embargo, la conexión de periféricos también se puede realizar mediante Bluetooth siempre y cuando sea posible tanto en el teclado como en el mouse.

Pero ¿Cómo cambiar de proyectar pantalla a usar el Modo Escritorio? Una vez que conectas el P50 de Huawei a un monitor o pantalla aparecerá una notificación emergente que solicita tu permiso para continuar con la proyección de pantalla. Al presionar “Aceptar” podrás ver que en la parte superior izquierda de la pantalla un ícono de color azul que significa que la proyección está en curso. Si presionas sobre esa opción aparecen otras opciones, una de ellas es “Modo Escritorio”.

Cuando activas el Modo Escritorio la interfaz en la pantalla cambia, y es que no solo se ajusta a la relación de aspecto del monitor, sino que también cambia la interfaz de usuario para ofrecer un aspecto parecido al que tienes en una MateBook, por lo que navegar y ver aplicaciones será más sencillo en una pantalla grande.

Una vez que tu smartphone se convirtió en una pequeña computadora, puedes aprovechar tanto las aplicaciones de productividad instaladas en tu teléfono como la paquetería de Office, el navegador web que más te guste.

Recuerda que puedes abrir aplicaciones de entretenimiento como HUAWEI Video y otras apps de video en streaming para disfrutar de series y películas, y disfrutarlas en pantalla grande.