Foto: senadora de Pando, Carmen Gonzales, pide no elegir un presidente de CEPB allegado al régimen.


 

Hace unos días la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba prácticamente impugnó las elecciones para presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia dado que la convocatoria no estaría guardando las formas y normas de su estatuto interno, hecho que puede derivar, posteriormente, en amparos de orden judicial y en la pérdida de la institucionalidad.

La senadora Carmen Gonzáles La Fuente, como parte de la comisión de seguridad social y empresas del Senado pidió “se elija presidente de CEPB a una mujer o a un empresario que no tenga ninguna relación con el régimen“. 

Hoy, a horas de realizarse la elección -que de acuerdo a la FEPC está fuera de Estatuto- el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Marco Salinas retiró su postulación y volvió a advertir del riesgo de elegir un líder del organismo gremial empresarial sin guardar las formas legales internas. En su carta oficial el empresario Salinas indicó que hay “un error fundamental en la convocatoria” que impide transparencia en la elección.

Vea la nota de Salinas: