Reinaldo Díaz, presidente de Confeagro y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), dijo que los productores se solidarizan con la población del país, especialmente de La Paz y Cochabamba, que están sufriendo un fuerte asedio a causa de los bloqueos de caminos, y se comprometió a aunar esfuerzos para abastecer estos mercados.

Explicó que se remitieron cartas al ministerio de Defensa, de Desarrollo Rural y Tierras y al de Hidrocarburos, para gestionar y garantizar el abastecimiento de productos. “Desde la semana pasada estamos llevando alimentos por vía aérea y se está perfeccionando aún más la logística para establecer la provisión de alimentos por este medio, hasta que la situación se normalice”, dijo.

El representante de Confeagro llamó a la conciencia a los sectores movilizados, pues “la alimentación es un derecho humano” e instó a que se restablezca la libre circulación de vehículos a nivel nacional.

Resaltó que estamos en plena época de siembra de verano y es necesario producir 1.050.000 hectáreas de soya para usarla como principal fuente de proteína para la producción de pollo, leche, cerdo y carne bovina. “Necesitamos asegurar la siembra; se han registrado buenas precipitaciones y existen buenas condiciones para producir”, acotó Díaz.