Bolivia, noviembre de 2021- EMBOL Coca-Cola, por segundo año consecutivo, recibió el Reconocimiento a la Resiliencia, un premio que entrega la Cámara Nacional de Industrias, la Unión Europea, InfoRSE y la revista Gente Motivando Gente; a las empresas que asumieron un compromiso para atender la emergencia sanitaria y haber demostrado que en tiempos de crisis lideraron iniciativas para seguir generando confianza, contribuyendo además a la reactivación económica y social del país. EMBOL Coca-Cola obtuvo reconocimientos en las cinco categorías: Medio Ambiente, Género, Innovación y Tecnología, Empleabilidad y Solidaridad.
“Como EMBOL Coca-Cola nos sentimos muy honrados de formar parte de este grupo de compañías que apostaron y apuestan a diario por ir más allá del accionar empresarial, generando impacto social y medioambiental en su entorno. Desde la gestión pasada, priorizamos nuestros esfuerzos en la seguridad, el bienestar y la reactivación económica de las comunidades, ratificando nuestro compromiso con Bolivia y con todos los bolivianos”, afirmó Luis Lugones, Gerente de Asuntos Públicos y de RSE de EMBOL.
En cuanto a Responsabilidad Social Empresarial, EMBOL Coca-Cola a través de la Fundación Coca-Cola, desarrolla proyectos de sustentabilidad enfocados en tres áreas principales: protección del agua, reciclado y empoderamiento de la mujer. En cada una de estas áreas han logrado cumplir sus desafiantes objetivos, por ello han obtenido reconocimientos en cinco categorías:
Medio Ambiente: EMBOL Coca-Cola trabaja con Comunidades, Municipios y Fundaciones en proyectos de reposición y cuidado del agua. Así mismo, en el marco de su compromiso mundial por Un Mundo Sin Residuos, instaló contenedores para recolectar el equivalente a cada botella PET que coloca en el mercado. El objetivo es cerrar el año con 1.5 contenedores PET de reciclaje en todo el país.
Género: A través de los programas Gerente Pyme. Mi Negocio y Gerente Pyme. Mi Restaurante, EMBOL Coca-Cola ofrece capacitación en negocios, servicios financieros, marketing y bioseguridad a emprendedoras de todo el país, hasta el 2021 capacitó a 5 dueñas de negocios. Además, la campaña denominada “Semilla Capital, ¡Para crecer juntos!”, liderada por EMBOL, permitió una alianza sin precedente que potenció la reactivación de pequeños negocios con incentivos de productos y servicios de empresas referentes en el país.
Innovación y Tecnología: Con la plataforma Green Cloud, EMBOL demostró que, de 2012 a 2020, redujo el 28,23% en sus emisiones netas de CO2e. En Sucre inició la instalación de un sistema fotovoltaico para la generación de hasta el 80% de su energía, lo que genera un ahorro de energía importante y una reducción considerable de su impacto medioambiental.
Empleabilidad: EMBOL cuenta con diferentes programas para beneficio y desarrollo de sus colaboradores y colaboradoras, entre ellos: El programa Banca de Talento, Embajadores EMBOL y ELISA.
Solidaridad: Gracias al programa Para Todos las Mesas se donaron 4200 platos de comida para niños de los hogares Alalay. Además, EMBOL donó dispositivos a la Fundación Alalay para apoyar la educación virtual de niños en situación de vulnerabilidad de La Paz y Santa Cruz.