Perder el teléfono puede ser algo muy frustrante, sentir ese pequeño infarto cuando metes la mano a la bolsa o bolsillo y no encontrar tu dispositivo es algo que no quieres vivir. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado lo suficiente para rastrear rápidamente tu smartphone y evitar una catástrofe, sobre todo cuando lo pierdes en un lugar público.

Con la tecnología de Huawei es posible encontrar todos tus dispositivos de manera rápida y sencilla desde la aplicación Petal Maps, la plataforma de mapas de Huawei. Lo único que necesitas es tener tu HUAWEI ID activado en todos tus equipos y realizar un par de ajustes para que puedas encontrar tu teléfono cuando lo necesites. Aquí te mostramos los pasos que debes seguir.

Antes de que vuelvas a salir de casa asegúrate que tu smartphone está configurado para que puedas encontrarlo en caso de que lo pierdas. Para ello debes ir a Configuración > Seguridad > Buscar Dispositivo. Ahí es necesario activar las opciones de “Buscar mi teléfono” y “Enviar última ubicación”. La primera opción permite ubicarlo en todo momento siempre y cuando tenga conexión a Internet, y la segunda envía la última ubicación en caso de que la batería esté a punto de agotarse.

Asimismo, este es un buen momento para recordarte la importancia de tener un método de desbloqueo en funcionamiento, por lo que dependiendo del teléfono o tus preferencias puedes usar un patrón, PIN, huella dactilar o reconocimiento facial como método de desbloqueo, esto ayudará a que en caso de que lo pierdas nadie más pueda acceder a la información de tu dispositivo.

Pero ¿Qué hacer si lo pierdes en casa? En esta situación puede ser más fácil encontrarlo con ayuda de tu smartwatch o smartband de Huawei. Si tu wearable está vinculado a tu smartphone solo debes ir al menú de aplicaciones y seleccionar “buscar dispositivo”, la cual tiene el contorno de un teléfono en color blanco dentro de un círculo azul.

Una vez que abres la aplicación el smartphone comenzará a sonar con una voz que dice “Estoy aquí”, por lo que el último paso es seguir el sonido hasta encontrar el dispositivo. Cuando lo encuentres puedes presionar la pantalla de tu smartwatch o smartband y el smartphone dejará de sonar.

En cambio, si lo pierdes en la calle, lo primero que debes hacer es ir a HUAWEI Cloud en el navegador de cualquier dispositivo (no necesariamente Huawei) e iniciar sesión con el mismo HUAWEI ID vinculado a tu teléfono. Una vez que ingresas debes seleccionar la opción “Buscar dispositivo” y en automático aparecerá una lista con todos los dispositivos que usan ese mismo HUAWEI ID.

Puedes ubicar tu smartphone en un mapa en tiempo real, y si seleccionas tu dispositivo aparecerán distintas opciones, así como la última vez que se actualizó la ubicación. Si el smartphone está conectado a internet estará compartiendo tu ubicación constantemente, por lo que esta es la manera más sencilla de ubicarlo con mayor precisión.

Si estás cerca del dispositivo puedes elegir “Reproducir tono” y tu teléfono comenzará a sonar, aunque se encuentre en modo silencio. Para detener el sonido debes encontrar el teléfono y seleccionar “Detener” en la pantalla.

Si no encuentras el smartphone debes seleccionar la opción “Modo Perdido”, el cual permite dejar un mensaje en pantalla para que la persona que lo encuentre pueda comunicarse contigo. Asimismo, si el modo perdido está en funcionamiento se puede bloquear el dispositivo y se rastreará constantemente su ubicación.

Si por alguna razón prefieres dar por perdido el teléfono para siempre, pero quieres que tus datos estén a salvo, puedes elegir la opción “Borrar datos”, que reestablecerá el smartphone a su configuración de fábrica, de hecho, aunque se borre la información todavía podrás rastrear el equipo, y la persona que lo tenga necesitará ingresar la contraseña de tu HUAWEI ID para poder usarlo, recuerda que siempre es recomendable usar una contraseña única y segura para tu HUAWEI ID.