FOTO: El exalcalde municipal de San Juan (2005-2015) el dirigente social Katsumi Bani fue el encargado de gestionar esa donación, conversa junto a colegas periodistas de una radio local explicando el proyecto concretado.

Municipio de San Juan logra donación de 2000 luminarias, personales, que se alimentan vía solar y que serán de amplia utilidad en labores como estudio, en las viviendas y hasta en postas sanitarias.

Esas luminarias -o linternas como denominan los organizadores- son parte de la iniciativa de Emiratos Árabes Unidos.

El premio Zayed, con origen en Emiratos Árabes Unidos (EAU), lanzó una campaña global para iluminar la vida de 3000 personas, 450 estudiantes y 70 familias de la región de San Juan.

La Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 fué la escuela elegida para el evento de lanzamiento de la campaña que finalizó con la entrega de 2.000 linternas solares.

La donación es parte de la campaña “Luz Guía”, una de las actividades del Premio Zayed a la Sostenibilidad que dotó con 100.000 dólares a más de trece escuelas de Latinoamérica para que lleven a cabo proyectos de sostenibilidad.

El exalcalde municipal de San Juan (2005-2015) el político bolivianojaponés Katsumi Bani fue el encargado de gestionar esas lámparas.