El Colegio Departamental de Politólogos de Santa Cruz, que tiene 30 años de vida y más de 500 afiliados, cuenta con nueva directiva a la cabeza de Alejandro Balcázar Montalvo, que fue posesionado en un acto que contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales y universitarias.

Balcázar manifestó que entre sus principales desafíos está el de institucionalizar el Colegio de Politólogos y que sea un referente para la orientación de políticas públicas en torno a resolver los problemas centrales de la sociedad. “Queremos ser aliados de las instituciones públicas y privadas para asesorar con nuestros profesionales en lo que respecta a la implementación de políticas que beneficien al departamento”, dijo al remarcar que su agenda estará marcada en apoyar a la institucionalidad cruceña para que se realice un censo nacional y por un pacto fiscal.

Por otro lado, aseguró que la directiva (2021-2023) trabajará para abrir nuevos espacios laborales en beneficio de los politólogos.

En el evento, llevado a cabo en el patio colonial del Museo de Historia y Archivo Regional de Santa Cruz, también se entregó la acreditación y adhesión del colegio y Balcázar a la Federación de Profesionales de Santa Cruz.

 

Completan la directiva:

1er Vicepresidente: Zoraya Castedo
2do Vicepresidente: Carlos Hugo Pinto
Secretario General: Paul Menacho
Secretario de Hacienda: Hugo Vilaja
Secretaria Gremial: Arlena Sabené
Secretaria Académica: Angelica Leclere
Secretario de Cultura: Cristhian Vara
Vocal: Limberg Vera
Vocal: Mirtha Vidal
Comité de Comunicación: Laura Villa
Comité de Comunicación: Eliana Montaño
Observatorio de Políticas Públicas: Mariana Saucedo
Coordinación del Consejo Consultivo: Edgar Méndez