La Cámara Nacional de Comercio (CNC) estableció este martes que, a causa de los 12 días de bloqueos de carreteras en el país, su sector tuvo una pérdida de hasta $us 100 millones.

“Estos 12 días de bloqueos han generado definitivamente grandes pérdidas en diferentes sectores económicos del país, nosotros, para nuestro sector, hemos calculado prácticamente entre $us 80 millones y $us 100 millones que se habría perdido”, informó el gerente general de la CNC, Gustavo Jáuregui.

Añadió que la totalidad de las pérdidas en lo que va del año, incluido los efectos de la pandemia con las cuarentenas rígidas y flexibles establecidas en todo el país, que aún se mantienen, el daño económico asciende a unos $us 1.500 millones.

El domingo,  el vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Oscar Mario Justiniano, informó que las pérdidas económicas del sector productivo de Santa Cruz por el bloqueo de caminos superan los $us 100 millones, y anunció que presentarán una querella penal contra los responsables de esa medida.

 

Fuente: ABI