El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció el viernes la habilitación de la clínica privada de la Universidad Aquino de Bolivia (Udabol) con 500 camas y 100 unidades de terapia intensiva para los pacientes de coronavirus en ese departamento.

“Destacamos la vocación social del sector privado (…) La presidenta personalmente ha visitado las instalaciones que nos permitirá tener la cobertura de casos (coronavirus) en condiciones adecuadas. Esta nueva clínica es moderna y parte de su equipamiento ya está en el país para su instalación en los siguientes días, en días más estará lista para su funcionamiento” declaró el viceministro de Seguridad Ciudadana.

Explicó que el acuerdo de cesión temporal de la infraestructura hospitalaria de la Corporación Aquino, es parte de las gestiones que se efectúa en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta, Jeanine Añez, al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para aplicar medidas de prevención y contención de la pandemia en esa región.

Aclaró que el acuerdo de cesión temporal gratuita de la Clínica Udabol, establece que el Estado se hará cargo de designar el personal médico e insumos necesarios, cuya propuesta ya fue puesta a consideración del Ministerio de Salud para resolver todos los temas administrativos.

“Esta es una alianza que nos permite trabajar para salvar la vida de las personas, en ese entendido esta infraestructura se suma a otra en Montero, que la Presidenta ha instruido se apure para tener la cobertura necesaria, que esperemos no suceda”, señaló el viceministro.