La Clínica Ángel Foianini, referente en el ámbito de la salud privada, cumple 40 años brindando servicio de primer nivel en Bolivia, destacando sus avances tecnológicos, infraestructura innovadora, y un equipo médico – asistencial especializado.

Su trayectoria inicia en el año 1981 con servicios primarios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización general, Quirófano y atención especializada para pacientes politraumatizados.

Actualmente, la clínica brinda una atención orientada al paciente con más de 60 especialidades médicas y alrededor de 500 profesionales de la salud, en una infraestructura de siete plantas donde se encuentran los servicios de Internación, Unidades de Cuidados Intensivos, Plantas Quirúrgicas, Áreas de Quimioterapia, Sala de Endoscopías, Estudios por Imágenes, Servicio de Transfusión, Laboratorio, Consultorios, entre otros.

“Trabajamos día a día para poder ofrecer a la sociedad una clínica que cumpla todos los requisitos necesarios para cuidar la salud de la manera más eficiente”, indicó el Dr. Esteban Foianini, Director Médico de la Clínica Ángel Foianini.

Es la única clínica en Bolivia que cuenta con una Acreditación Internacional, otorgada por el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), el cual respalda los estándares, procesos, protocolos médicos y de gestión, aplicados por la institución. Este 2021, reafirmando el compromiso con sus pacientes, la clínica se encuentra en proceso de Reacreditación Internacional.

Continuando con su visión de avance e innovación, la clínica concretó en el 2020 la implementación de la Historia Clínica Electrónica Unificada, en las áreas de: Emergencias/Urgencias, Internación general, Unidades de Cuidados Intensivos, Quirófanos y Consulta externa, lo que permite al profesional de salud acceder en línea al historial del paciente para visualizar estudios diagnósticos, laboratoriales y de imágenes.

Ante la llegada de la pandemia, que fue uno de los desafíos más grande para el sector de salud a nivel mundial, la Clínica Foianini encaró la crisis de manera decidida, llegando a atender a más de dos mil pacientes con Covid-19, con un seguimiento diario tanto en consultas virtuales como en internación y terapia intensiva; logrando una de las tasas de éxito más elevadas del sistema de salud a nivel nacional.

 “El orgullo más grande que tenemos es nuestro personal, el recurso humano que día a día brinda un servicio de calidad y que para nosotros representan un talento humano invaluable”, recalca el Dr. Esteban.

De esta manera, la Clínica Foianini celebra 40 años fortaleciendo el sistema de salud privado nacional con capacidad profesional, conocimiento científico, infraestructura innovadora, moderna y tecnológica, cuidando la salud de todos los bolivianos.