A horas que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzara la aplicación ‘Yo Participo’, para que la ciudadanía pueda realizar sus consultas si es militantes de un partido, las quejas de ciudadanos no se dejaron esperar, pues sus nombres fueron incluidos en organizaciones partidarias sin que se haya inscrito.

Eliana Quiroz, activista en redes sociales y parte de la Agencia de Gobierno electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación ( Agetic), a través de su cuenta en Facebook denunció que no se inscribió en un partido político.

“Nunca he militado en ningún partido ni tengo intenciones de hacerlo. Me molesta muchísimo que hayan inscrito mi nombre como militante de un partido Alianza Social Patriótica.”NO soy militante de ese partido ni de ningún otro. Qué abuso, ché!”, escribió Quiroz en la red social y publicó la foto donde según registro del TSE es militante de Alianza Social Patriótica, partido el de ahora senador del MAS, René Joaquino.

El director de la Revista Oxígeno, El Compadre y Urgentebo, Grover Yapura, aparece como militante de Poder Demócrata Cristiano (PDC). “Jamás me inscribí en partido político alguno. No tuve, no tengo alguno en ser militante político”, dijo Yapura.

También por Facebook, el ciudadanano Christian Ustares dio a conocer que aparece como militante del Movimiento Tercer Sistema (MTS), que es del actual gobernador de La Paz, Félix Patzi, cuando no lo es.

Antonio Durán, periodista de radio Éxito, escribió en su cuenta en Facebook: “Jamás me inscribí ni soy militante de Pan Bol. DENUNCIO públicamente que este registro está completamente errado (sic)”.

El analista Boris Gómez  expresó su molestia a través de su cuenta en Twiitter: “Señores @TSEBolivia informo que en su link https://yoparticipo.oep.org.bo  aparece mi nombre como militante del Partido PAN BOL y no es evidente. Nunca me inscribí, juré ni registre en PAN BOL. Ruego uds corrijan esa mala información dada que es su responsabilidad”

“A mi también me anotaron!!, es un gran abuso!!, debemos presentar una denuncia, yo lo haré!!”, dice el ciudadano Rodrigo Garrón Bozo en Facebook y publica una imagen.

El periodista José Luis Toro Terán denunció también que ha sido víctima de la falsa inscripción a un partido político. “Denuncia pública. Mi nombre aparece como militante del MAS en el padrón electoral y no soy el único, varios periodistas somos víctimas de este proceso de inscripción fraudulento de parte de los partidos políticos. Mañana mismo debo hacer el trámite de anulación. Lo último que haría en mi vida es ser militante de un partido político y menos del MAS créanme. Soy periodísta”.

Fuente: UrgenteBolivia