Foto: líderes del sector comercial privado a la cabeza de Marco Salinas inauguran novedoso centro de negocios en la zona sur de La Paz.

En alianza con el reconocido Café Juan Valdez, la Cámara Nacional de Comercio inauguró un Centro de Negocios y CoWork en la zona sur de la ciudad de La Paz, con el fin de contar con una alternativa real para los emprendedores, empresarios, profesionales independientes y las PyMEs.

Durante su discurso de inauguración, el presidente del ente gremial empresarial, Marco Antonio Salinas, informó que el CoWork es una evolución en las plataformas de atención de la organización empresarial más antigua del país, habilitadas para el apoyo al emprendimiento y a las ideas de innovación.

También señaló que el CoWork es un espacio físico donde los asociados y no asociados podrán trabajar en sus propios proyectos, donde cada uno podrá también crear su propia comunidad para intercambiar ideas, proyectos, conocimientos y, lo más importante, cultivar e incentivar la colaboración mutua.

Marco Salinas sostuvo que en el mundo se están presenciando cambios significativos en la forma de trabajar y de interactuar entre los mismos profesionales y que la Cámara Nacional de Comercio quiso responder a esas nuevas expectativas que emergen como resultado del escenario en la manera de hacer negocios y de la sociedad en general.

Hoy es posible trabajar con un ordenador desde cualquier parte del mundo y no necesariamente desde una oficina física como era hasta ahora”, afirmó el máximo líder de los empresarios del comercio a tiempo de recordar los antecedentes y gestiones realizadas con Juan Valdez que permitieron viabilizar este novedoso emprendimiento en la ciudad de La Paz.

El CoWork de la CNC – Bolivia ofrece espacios de diversas capacidades que los empresarios, emprendedores, profesionales y las PyMEs podrán utilizar para reuniones de negocios, procesos de innovación, concreción de alianzas estratégicas, intercambio de ideas, lanzamiento de nuevos productos, reuniones reservadas para temas importantes en el quehacer empresarial y otros.

El espacio consta de una sala de reuniones con capacidad para 30 personas, otra que podrá albergar a 10, una oficina privada y un espacio de trabajo colaborativo. Una de sus principales características que convierte a éste emprendimiento en innovador, es la integración de los servicios del CoWork con los productos de calidad que brinda la Cafetería Juan Valdez.

Los ambientes pueden ser utilizados por los usuarios en forma temporal como dirección comercial, para la recepción de correspondencia, sala de reuniones, atención de llamadas, servicio de café de Juan Valdez, impresora, teléfono, internet, fotocopiadora, pantalla multimedia, proyector de diapositivas y otros servicios adicionales.

La CoWork de la CNC – Bolivia está ubicado en la Av. Montenegro de la zona de San Miguel (Calacoto) y a su inauguración asistieron cerca de un centenar de personas.