Cervecería Boliviana Nacional y la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) firman un convenio interinstitucional destinado a fortalecer los lazos estratégicos entre ambas instancias y promover el diseño y la puesta en práctica de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial y Universitaria.

“Para nosotros son muy importantes los lazos con la academia, porque nos permiten identificar iniciativas transformadoras. El convenio que hoy firmamos va a impulsar por igual el desarrollo científico y la innovación industrial”, expresó el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.

El convenio establece que la UPDS ejecutará programas y actividades de investigación enfocados a temas de interés de la empresa firmante, que además contribuyan al desarrollo de la sociedad y prioricen ideas innovadoras en los ámbitos académico y empresarial.

Por su parte, Cervecería Boliviana Nacional reafirma su respaldo y compromiso con la educación y formación de profesionales como parte de su aporte a la sociedad y a la reactivación de la economía en el país.

“A través de actividades y alianzas como esta, promovemos un crecimiento colectivo y sostenible con nuestra cadena de valor”, expresó el ejecutivo de la empresa cervecera durante el acto de suscripción del convenio.

La Universidad Privada Domingo Savio es una institución de educación superior que genera cambios en las personas a través del conocimiento y la investigación, gestionado por talento humano comprometido con el proceso de enseñanza aprendizaje de calidad, para desarrollar emprendedores socialmente responsables.

El objetivo principal de la UPDS es el de aportar al desarrollo integral del país mediante formación académica de calidad y a través de la investigación.

Por su parte, Cervecería Boliviana Nacional es una de las industrias que se constituye en uno de los principales pilares de la economía nacional, desde el sector del empresariado privado, y promueve principios de valor humano y apoyo al consumo nacional.

“Estamos seguros que esta coordinación entre el mundo académico y el sector industrial pronto fructificará en la reactivación de la economía boliviana y el bienestar de todos quienes habitamos en este país”, concluyó Blazicevic.