Los procesos de elaboración de la cerveza, los ingredientes naturales que se usan y el trabajo que hay detrás de cada cerveza se convierten, en una oferta de experiencia inolvidable para el público. Desde mayo, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) abre las puertas de su Cervecería en Santa Cruz para todas aquellas personas que sienten especial interés por saber más de un producto que forma parte de la cultura y tradiciones bolivianas.

“Queremos que la gente viva una experiencia única; y que al mismo tiempo que disfrute de una de las cervezas más premiadas del mundo, conozca todos los ingredientes naturales y procesos de calidad rigurosa que seguimos para su producción, vea el trabajo y la gente que está detrás de cada sorbo y sea consciente de que el verdadero disfrute de esta bebida va de la mano de un consumo responsable”, sostuvo Omar Herrera, Gerente Nacional de Reputación e Imagen de Categoría de CBN, en la visita guiada, realizada este 19 de mayo con la participación de periodistas y líderes de opinión de Santa Cruz.

Ese objetivo se consolida con la decisión de abrir las puertas de la Cervecería Santa Cruz para todos los interesados en disfrutar de un paseo por el proceso de producción de su bebida favorita. Para ser parte de estas visitas, las personas solo deberán ingresar a la página web https://www.cerveza-pacena.com/, llenar el formulario de registro para la reserva, elegir una fecha disponible y realizar la compra online de su pase.

La programación online estará habilitada desde el sábado 18 de junio y las visitas podrán ser realizadas en grupos con un límite de hasta 25 personas los sábados de 10:30 a 14:30. El recorrido incluye diversas áreas, entre ellas la sala de fermentación y la de cocimiento donde se elabora la cerveza, allí podrán ver y conocer los ingredientes naturales que se emplean, así como detalles sorprendentes de la elaboración directamente con los responsables del proceso. También se podrá visitar las áreas de filtración y envasado de barriles, hasta llegar a los tanques de enfriamiento.

Antes de culminar, los visitantes podrán degustar la cerveza fresca, recién salida de proceso de elaboración, para ir al patio cervecero donde vivirán la experiencia de Chop con la marca PACEÑA y nuestra Maestra Cervecera Mariely Soliz. Allí se les explicará cómo se sirve, con qué comidas se marida mejor y se les dará consejos para disfrutar su bebida de manera responsable.

El costo de la experiencia es de 120 bolivianos por persona, que incluye, transporte de ida y vuelta; visita guiada a la Cervecería; experiencia Paceña chopp con comida y un sixpack de latas Paceña. “Para CBN y sus marcas (PACEÑA) es importante que los consumidores conozcan cómo elaboramos la cerveza, que empleamos 100% ingredientes naturales, sin ningún tipo de conservante, y que además existe un proceso riguroso de calidad supervisado por nuestros trabajadores y maestros cerveceros para garantizar que nuestras cervezas puedan ser disfrutadas.”, finaliza Lizedt Castedo Gerente de Cervecería Santa Cruz.