Amantes de la marca premium de la destilería degustaron de tres platillos deliciosos acompañados de alta coctelería.

Casa Real organizó un encuentro de maridaje en las instalaciones de Casacor donde estuvieron presentes líderes empresariales, líderes de opinión y amantes del Singani. Los invitados se deleitaron con tres platillos exquisitos acompañados, cada uno, con un cóctel a base de la marca Don Lucho, que es el Singani premium de Bolivia.

Stephan Peláez, Brand Manager de la marca, destacó los atributos organolépticos de la bebida, las tres destilaciones de Don Lucho Aniversario y las cuatro de Don Lucho de Oro además de su paso por barrica de roble que los convierten en Singanis de alta gama, además elevó el valor del empaque que consta de elementos impresos mediante serigrafía, botella francesa, tapa de madera lustrada italiana, medalla de aleación dorada y estuche contenedor con interior en color oro, lo cual valieron para ganar el premio de “Mejor Packaging de Lujo” en los premios Latampack el mismo año de su lanzamiento (2018).

Es el aliado ideal para ocasiones especiales o hacer especial cualquier ocasión, sostiene Peláez.

Sabores que encantaron

La degustación inició con una entrada de Mordisco Niskkei, una combinación de wantones, atún fresco y salmón, y fue maridado con un Achachairu Royale cóctel a base de Don Lucho Aniversario, achachairú, limón y un poco de la efervescencia del vino espumante. El siguiente platillo fue arroz chaufa con lomo salteado; sus sabores combinaron muy bien con el Almond Touch, Don Lucho de Oro, con almendras, miel, jugo limón y lavanda.

El último maridaje incluyó un bombón de pistacho con una cúpula de chocolate amargo, bañada en una salsa de chocolate a base del destilado Premium de la marca. Este postre fue recibido con el clásico Old Fashioned de Oro en el que se reemplaza el whisky por Son Lucho de Oro, además cuenta con Bitter Angostura, hielo esférico y una cáscara de naranja como decoración.

Impresiones

Para la Chef internacional María Paula Baldivieso, el encuentro con los sabores y aromas presentados fue acertado para conocer aún más las cualidades gastronómicas de la marca de alta gama de la destilería Casa Real. “Los contrastes de las comidas, el dulce y cítrico de los cocteles fueron maravillosos. ¡Me encantó!”, aseveró la invitada.

Juan Carlos Menacho, reconocido arquitecto agradeció la oportunidad para degustar por primera vez el destilado Premium de Casa Real. “Se siente el aroma de la madera y las barricas, es un destilado excelente”, exclamó.

“Disfruté del maridaje de principio a fin. Este evento es importante para exponer la calidad de los productos hechos en Bolivia como los que degustamos hoy. Mi favorito fue el coctel mezclado con achachairú”, señaló Alison Roca, Top Magnifica.

Para Álvaro Gonzales, director de la empresa de productos mobiliarios Agimex, la combinación perfecta fue el postre. “La última vez que viajé a Costa Rica, llevé la botella premium para que mis amigos conozcan la calidad del Singani boliviano; ellos quedaron enamorados del sabor”, narró Gonzales.

El fotógrafo Julio Gonzales comentó que los tres cocteles tuvieron un sabor refinado, a la altura de los más exigentes paladares. Por su parte, Thalma Roca, presentadora de televisión, felicitó a los organizadores por exponer las excelentes combinaciones. “Me encantó la entrada, la mezcla del pescado con el Singani. Estoy orgullosa de tener una bebida emblema que se produce solo en Bolivia”, dijo la comunicadora.