Las políticas de desarrollo de las empresas, así como su necesidad de afrontar los distintos cambios normativos que acaecieron en el ordenamiento jurídico nacional, motiva la necesidad de contar con estrategias legales preventivas y correctivas a través de un asesoramiento jurídico integral que, a su vez, cuente con profesionales en derecho especializados en distintas áreas que respondan de manera oportuna y efectiva a los requerimientos que cotidianamente pudieran surgir.

CARRASCO – FIRMA DE ABOGADOS, se ha caracterizado por la especialización en el tratamiento de temas legales particularmente en legislación laboral, trayectoria en función de la que ha merecido la confianza de personas jurídicas y naturales a las cuales ha brindado el apoyo y asesoramiento adecuado tanto en la vía administrativa como contenciosa.

Nuestra firma, desde hace ya varios años, es reconocida como el principal Estudio de Abogados en asesoramiento de empresas en materia laboral en Bolivia por las más importantes calificadoras internacionales como son “Chambers & Partners” así como “The Legal 500” (The Clients’ Guide To the Latin America Legal Profession) en su apartado para Latinoamérica.

La firma expandió sus servicios en áreas de interés empresarial, prestando un servicio legal integral.

En el contexto anterior y consecuentes con su compromiso profesional, CARRASCO – FIRMA DE ABOGADOS, además de haber consolidado altos estándares de calidad y reconocimiento en el  asesoramiento legal empresarial en materia laboral hasta llegar a ser actualmente el principal referente a nivel nacional en dicha especialidad, en estos últimos años ha dedicado igualmente sus esfuerzos logrando expandir y consolidar sus servicios en áreas de interés empresarial, prestando servicios en materia de derecho corporativo, comercial, civil, administrativo, propiedad intelectual y litigios.

CARRASCO – FIRMA DE ABOGADOS, a la cabeza de su Director y Socio Principal Dr. Pablo Carrasco Quintana, viene desarrollando un crecimiento uniforme en sus servicios, demostrando la capacidad de los profesionales que la componen.

La expansión de esta Firma de Abogados cuya oficina principal se encuentra en la ciudad de La Paz, se hace cada vez más notoria y tangible a nivel nacional contando con oficinas en la ciudad de Santa Cruz la cual se encuentra a cargo del Dr. Ricardo Alemán Zapata, además de tener corresponsalías en el resto de las capitales de Departamento en el país, denotando un crecimiento exponencial y cualitativo en la prestación de sus servicios.

El asesoramiento de carácter personalizado, así como la adopción de estrategias legales preventivas y oportunas ante la controversia, ha permitido que CARRASCO – FIRMA DE ABOGADOS se constituya en uno de los principales estudios jurídicos de asesoramiento legal integral de las empresas y entidades en Bolivia, lo cual se acredita por los clientes que han depositado su confianza en esta Firma de Abogados y el importante posicionamiento en el rubro.

Servicio principal: Asesoramiento legal integral de empresas y entidades sin fines de lucro.

Áreas de experiencia y especialidad: Laboral, corporativo, comercial, civil, administrativo, propiedad intelectual y litigios.