Suman 12 las Instituciones que serán beneficiadas, Guabirá donará a una 40 toneladas de bagazo hidrolizado, 2 tambores de melaza y precios preferenciales para futuras compras.

El presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, Alcides Córdova, manifestó que con la ayuda de los asociados también lograron recaudar alimentos y vituallas que harán llegar a los municipios afectados.

Por su parte, Oscar Ciro Pereyra, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz – FEGASACRUZ, agradeció por la importante donación realizada por el sector cañero, aseveró que reciben con gran alegría el aporte y adelantó que se están gestionando perforaciones de pozos en las zonas afectadas.

Mariano Aguilera Tarradelles, presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, instó a todos los cruceños y bolivianos a ser solidarios con este sector que es el más afectado, “hay que estar en el pellejo antes de decir que son los ganaderos los que queman, quien va a querer quemar su pastura si tienen su ganado” aseveró.
También asistieron a este acto el vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Oscar Mario Justiniano y Presidentes de las Asociaciones de Ganaderos afectadas, quienes coindicen en la importancia de este aporte, que ayudará a apaliar la situación que vive el sector ganadero.