“Caminando por la Vida” llega a Santa Cruz en su primera versión este 6 de octubre, bajo la convocatoria de Banco FIE y la Fundación CRE, con el principal propósito de recaudar fondos para ayudar a niñas y niños con cáncer que reciben atención en la sala pediátrica del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en la ciudad de Santa Cruz.

“Caminando por la Vida es la iniciativa solidaria más importante en apoyo de niños y niñas con cáncer. Tomando en cuenta el éxito alcanzado en la ciudad de La Paz en los últimos años, se tomó la decisión de ampliar su cobertura a la ciudad de Santa Cruz, donde también existen grandes necesidades para tratar esta enfermedad, y nuestro aporte puede significar una esperanza de vida para ellos”, expresó Fernando López Arana, Gerente General de Banco FIE.

“Hemos decidido apoyar este esfuerzo, porque es importante sumar voluntad y energía entre diferentes actores de la sociedad para ayudar a los niños enfermos y sus familias, cubriendo sus necesidades médicas. Este es un esfuerzo común que refleja el compromiso asumido por esta causa entre Banco FIE, Fundación CRE y AFANIC”, sostuvo Ricardo García, Director General de la Fundación CRE.

Una caminata familiar y de esperanza

En la ciudad de Santa Cruz, la caminata del 6 de octubre tendrá un recorrido urbano de aproximadamente 4 km., que partirá y volverá a la Manzana 1, dando un giro en las Calles Lemoine y Andrés Ibañez.

Se iniciará a horas 17:30, para llegar a la meta al finalizar la tarde y ser parte de un evento de cierre con luces encendidas, alegría y música. Día a día se van sumando más artistas para ser parte del mismo, entre ellos Gran Matador, Grupo Zon, Irene Torrico y Diego Merrit. En diferentes puntos del recorrido se desarrollarán actividades de los voluntarios y habrá espacios de esparcimiento habilitados por los auspiciadores.

Para la primera versión de esta caminata en Santa Cruz, también se han aliado y comprometido a trabajar en este esfuerzo común, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz; varias empresas privadas y algunos medios de comunicación como Seguros Alianza, Amaszonas, Red Uno, Bagó, Coca Cola, El Deber, Princesa, Red Atb, Totto, Nike, Farmacorp, Multicine, Hipermaxi, Fuerte Audio y Makina Films, entre otros.

Para participar en la caminata es necesario un aporte de Bs.100, que incluye una polera de identificación. “Todos los costos operativos de la campaña son cubiertos por las empresas aliadas de la caminata, los aportes de la población se dirigen exclusivamente a la atención y tratamiento del cáncer infantil”, aclaró García, mencionando además que existen otras formas para realizar los aportes como las ánforas que estarán dispuestas en la red de oficinas de la CRE, Banco FIE y otros aliados como Multicine.

Fundación AFANIC será la ejecutora de los recursos

La Fundación AFANIC será la encargada de la ejecución de los recursos, por la amplia experiencia y trayectoria que tiene en el apoyo a los niños y niñas con cáncer del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. “Con este apoyo esperamos poder aumentar gradualmente la cobertura y asistencia que damos a los niños y sus familias, mejorando su calidad de vida” sostuvo Verónica Paz, Presidenta de la Fundación.

Los fondos irán a cubrir medicación, estudios y análisis de los menores enfermos de cáncer. Parte de la recaudación se destinará también a mejorar el equipamiento y la dotación de insumos en este centro médico cruceño.

Más de 3.000 caminantes en el “Caminando por la Vida” 2019 en La Paz

En la 8va. versión del “Caminando por la Vida” 2019, en La Paz, realizada el pasado 25 de agosto, participaron 3.014 caminantes, la recaudación aún no fue cerrada porque se siguen recibiendo los aportes a nivel nacional en la cuenta habilitada por Banco FIE para este efecto, y en las ánforas de recaudación identificadas de la campaña en las cajas de sus diferentes agencias bancarias, a nivel local y nacional.

Durante la jornada se vivió una fiesta de solidaridad y esperanza, demostrando una vez más que la ciudad de La Paz ya es parte de esta iniciativa, la cual movilizó a Banco FIE, como principal promotor de la campaña, a varias organizaciones y empresas del país, a más de 200 voluntarios y a trabajadores de la entidad financiera, para garantizar el éxito en su realización y recaudar la mayor cantidad de fondos.