El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio recibió a la Embajadora de la República de Indonesia y agregados comerciales de ese país para generar vínculos que permitan abrir oportunidades comerciales en beneficio mutuo. Como parte del acto de recepción, la Embajadora de Indonesia entregó una distinción del Ministerio de Comercio a un empresario boliviano con una trayectoria de 14 años de intercambio de negocios con el país asiático.

El máximo líder de los empresarios del comercio Marco Antonio Salinas Iñiguez, recibió la visita de la Embajadora de Indonesia Marian Estella Anwar Bey y agregados comerciales del mencionado país del sureste asiático para intercambiar información sobre oportunidades comerciales entre ambos países.

El encuentro permitió establecer canales de comunicación entre la Cámara Nacional de Comercio y la Embajada de Indonesia, con el objetivo de aprovechar oportunidades comerciales en términos de concreción de negocios, participación en ferias y desarrollo de alianzas empresariales.

Como parte del encuentro, la Embajada de la República de Indonesia entregó la distinción Primaduta 2018 al empresario chuquisaqueño Freddy Huarita que lleva 14 años generando negocios con el país asiático en el rubro de importación de baterías para vehículos.

Salinas, resaltó en su intervención el valor de los emprendedores bolivianos que tienen la capacidad de reducir fronteras y vincularse con países tan lejanos como Indonesia generando negocios sostenibles en el tiempo.

Durante el encuentro se analizaron sectores de la economía boliviana que tienen potencial de vinculación con Indonesia y se discutieron mecanismos para eliminar barreras que dificultan el flujo de las actividades comerciales y las exigencias de visado que dificultan la llegada a Bolivia de empresarios de Indonesia interesados en invertir en el país.

La reunión sostenida con la Embajadora de Indonesia forma parte de la estrategia de la Cámara Nacional de Comercio de abrir oportunidades comerciales que vinculen Bolivia con países altamente competitivos y que permitan generar nuevas oportunidades de negocio.