Connect with us

Comercio

Cámara de Comercio califica de interesante el modelo de “cuarentena dinámica” anunciada por el Gobierno

Published

on

Cámara nacional de Comercio

Gustavo Jáuregui, Gerente General  de la Cámara Nacional de Comercio, calificó el miércoles de interesante el modelo de cuarentena dinámica anunciada por la presidenta Jeanine Áñez ante la emergencia por el coronavirus COVID-19.

“El modelo de cuarentena dinámica es interesante porque en función a los resultados de un monitoreo semanal, un Municipio que está en un rango de riesgo (3 rangos determinados: Alto, Medio y Moderado) puede pasar a otro, por lo cual las características de la cuarentena varían en función a los resultados del comportamiento de la pandemia en una determinada región”, refirió Jáuregui.

El gerente mencionó que el mantener cerradas las fronteras del país y por tanto el transporte aéreo y terrestre nacional e internacional tiene lógica en función a tener vigente una cuarentena regionalizada.

Destacó que se haya considerado la propuesta de la Cámara Nacional de Comercio en relación al análisis regional y sectorial, puesto que como lo mencionó la Presidente Áñez, el nuevo Decreto incorporará nuevos sectores a la actividad económica: industrial, manufactura, construcción, agropecuaria y minería.

También señaló la importancia de establecer una regulación al sector del transporte público (en sus diferentes modalidades) y al transporte privado, en las ciudades y municipios asignados en los rangos de riesgo medio y moderado, donde a partir del 11 de mayo iniciarían las actividades laborales en esas regiones.

Finalmente, no menos importante, es la descentralización de facultades en esta emergencia sanitaria por el COVID-19, hacia los Gobiernos Departamentales y Municipales, que deberán ahora a partir del 11 de mayo, tener una participación más activa y proactiva sobre las medidas asumidas, concluyó./ ABI

Tendencias