El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción, Franklin Pérez, junto a los presidentes de la Cámaras Departamentales. Foto: El Diario

 

Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO) denunció persecución tributaria por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y rechazó las alusiones de la máxima autoridad del SIN en sentido de que “el sector de la construcción estuviera oponiéndose a la implementación de la Resolución Normativa de Directorio N° 10180000036 para evadir responsabilidades tributarias”.

La respuesta. “Llama la atención que Caboco recurra a un doble discurso; porque, por una parte, sigue en diálogo permanente con el SIN; y, por otra, cuestiona a la Administración Tributaria y la Política Tributaria a través de los medios de comunicación, sin mencionar que se reúne con Impuestos Nacionales para canalizar de manera dialogada sus sugerencias”, señaló la entidad estatal, a través de un comunicado. El SIN explicó que el pasado 18 de enero se reunió con Caboco para conformar mesas de trabajo y así revisar la norma en cuestión para llegar a consensos.

Fuente: El Dia