728 x 90

CAINCO suma su apoyo a la campaña de UNICEF en favor de los niños más vulnerables

CAINCO suma su apoyo a la campaña de UNICEF en favor de los niños más vulnerables

La institución empresarial realizó la donación de Bs. 48.720 que contribuirá a mejorar la calidad de vida de niños y niñas que han sido más afectados por la pandemia. En el marco de las acciones solidarias realizadas por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO, este sábado 26 de

La institución empresarial realizó la donación de Bs. 48.720 que contribuirá a mejorar la calidad de vida de niños y niñas que han sido más afectados por la pandemia.

En el marco de las acciones solidarias realizadas por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO, este sábado 26 de junio se llevó a cabo la entrega de una donación económica a UNICEF, como apoyo a la campaña “Tiempo de actuar”, cuyo objetivo es garantizar la continuidad de servicios esenciales de salud, educación y protección para la niñez.

“La pandemia ha profundizado las necesidades esenciales de miles de niños en nuestro país, por ello aplaudimos la iniciativa de UNICEF”, señaló Orlando Vaca, Vicepresidente de CAINCO.

Lo recaudado permitirá apoyar en la adquisición de 400 estaciones de lavado en lugares más alejados del país, 5.800 niños recibirán NUTRIBEBE, un alimento complementario para niños desde los 6 meses hasta los 2 años, además, 7.000 recibirán cintas braquiales para medir los brazos de los menores de 2 años, se busca llegar a 10.400 personas, e identificar de manera temprana signos de desnutrición o problemas en el desarrollo. Para apoyar esta cadena de frio UNICEF importará 1.400 cajas frías de 22 litros y 45 refrigeradores de 150 LTS para almacenar vacunas que serán entregados al Misterio de Salud.

La campaña concluirá con una Teletón que será difundida a todo el país a través de la Red UNO, el domingo 27 de junio a partir de las 18.00. Este evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales que incentivarán a que los televidentes realicen sus donaciones mensuales.