• Santa Cruz Innova, la agencia de innovación de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo (CAINCO) en forma conjunta con FONPLATA impulsa el programa “Líderes por la Innovación”.
  • Este programa propicia ambientes de generación y desarrollo de ideas que ayudan a gestionar la innovación en las empresas, aportando conocimiento sobre tendencias y tecnologías emergentes en el sector productivo.

La agencia de innovación de CAINCO, Santa Cruz Innova, está desarrollando el programa “Líderes por la Innovación” a través de eventos en formato digital sobre tendencias y tecnologías emergentes para el sector productivo.

“Desde Santa Cruz Innova, la Agencia de Innovación de CAINCO, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país, de nuestra región, de las personas y de las empresas, porque ante la incertidumbre no nos paralizamos”, sostuvo Patricia Hurtado Gerente de Emprendimiento e Innovación de la institución gremial.

En este sentido, Santa Cruz Innova organiza diversos eventos con el objetivo de que las empresas, especialmente sus asociadas, inserten la innovación. Los eventos que está organizando son un webinar sobre estrategia de digitalización y analítica de datos con los expertos internacionales Matías Poggio y Gabriel Silveira. Asimismo, desarrollará el Foro Desafíos del Futuro con la participación del reconocido periodista español Iñaki Gabilondo, que ha investigado en profundidad las tendencias que marcarán el futuro del mundo. Estas primeras actividades del programa Líderes por la Innovación cuenta con el apoyo de Fonplata en calidad de co-organizador.

El programa de Líderes por la Innovación está dirigido a:

  • Empresarios, CEO, Gerentes Generales
  • Gerentes de Área
  • Mandos medios y técnicos de las Empresas
  • Docentes y estudiantes universitarios

Acerca de Santa Cruz Innova:

Santa Cruz Innova es la agencia de innovación que creó CAINCO, en el año 2017, para apoyar el desarrollo innovador de las empresas y de la comunidad cruceña y boliviana. Tiene como base a los tres ejes: la educación emprendedora, la digitalización y la diversificación de nuestra producción.

Por lo que opera como un puente institucional entre la política pública y los actores implicados en el sistema de innovación, para lograr la implementación de acciones de innovación que respondan a las cambiantes necesidades económicas y sociales, generando ideas y pensamiento estratégico.