El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia CAINCO, Fernando Hurtado y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moscú (Rusia), Vladimir Platonov, firmó el convenio de cooperación interinstitucional con el que se estrecharán lazos de colaboración mutua.

El objetivo del acuerdo se centra en el trabajo conjunto para desarrollar relaciones comerciales y de inversión, así como establecer condiciones favorables para la interacción entre las empresas miembros de ambas instituciones. Se trabajará para involucrar a los empresarios de Moscú y Santa Cruz en el establecimiento de relaciones comerciales para el intercambio de productos, visitas recíprocas de delegaciones, prestación de asistencia para la celebración de reuniones y negociaciones bilaterales, participación en ferias, exposiciones, conferencias, simposios, seminarios y otros eventos promocionales en los que se beneficien las comunidades empresariales de Moscú y Santa Cruz. En este marco, se prestará especial atención al desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Ambas organizaciones acuerdan estar atentas a las oportunidades de desarrollo de proyectos de interés o beneficio mutuo, como investigaciones, conferencias, capacitaciones, estudios técnicos, entre otros. En la ocasión, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moscú, Vladimir Platonov, estará acompañado por el vicepresidente de esa institución, Artyom Dalevich; el Embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprincham; y el Cónsul Honorario, Alejandro Serrate.