A fin de que los empresarios bolivianos tengan mayores oportunidades de realizar prospecciones de mercados, ofertar y/o demandar productos, servicios y establecer diferentes tipos de acuerdos de colaboración, CAINCO gestiona misiones empresariales a nivel nacional e internacional.

Como parte de su agenda de actividades para el mes de marzo, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO tiene planificado llevar a una comitiva empresarial al vecino país de Paraguay, con el objetivo de buscar mercados de exportación y oportunidades de inversión. La misión empresarial estará compuesta por ejecutivos jóvenes con cargos gerenciales que forman parte del programa de liderazgo “Millennials CAINCO”, ellos tendrán la oportunidad de reunirse con la ministra de Industria y Comercio de Paraguay, quien les expondrá de primera mano las perspectivas económicas y de inversión en el país. Posteriormente, los empresarios millennials participarán en un espacio de networking con ejecutivos de los sectores: banca, construcción, agroindustria, curtiembre, retail, farmacéutica, ganadería, textil, entre otros.

Finalmente, la misión culminará con una visita técnica a la Unión Industrial Paraguaya, una institución con amplia trayectoria en la promoción del sector privado de su país, en donde los participantes conocerán aspectos sobre el sistema tributario, el régimen aduanero y migratorio y los convenios internacionales de libre comercio, que puedan favorecen a los negocios entre Bolivia y Paraguay.

¿Qué es una misión empresarial?

Es una actividad orientada a promover y dinamizar las oportunidades de negocio entre empresarios de diferentes localidades, países o regiones. Estas misiones pueden ser emisivas o receptivas, y usualmente son de carácter multisectorial. Comúnmente las instituciones de representación gremial o cameral son las encargadas de gestionar y organizar este tipo de actividades, ya que cuentan con la experiencia para establecer reuniones y visitas técnicas con resultados efectivos.