La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO, innovando para adaptarse a la nueva realidad generada por la pandemia y la necesidad de mantener distancia ante el Covid-19, organizó la primera Rueda de Negocios Virtual en la que empresarios tuvieron la oportunidad de ofertar y demandar, a nivel internacional, productos y servicios de bioseguri dad.

Con más de 1.046 citas virtuales desarrolladas, la rueda de negocios virtual de bioseguridad culminó con resultados positivos para las más de 120 empresas participantes de Argentina, Brasil y Bolivia.

Esta primera experiencia estuvo llena de aprendizajes tanto para los organizadores como para los asistentes, ya que es la primera ocasión en la que la virtualidad permite generar intenciones de negocios entre empresas locales, nacionales y de países vecinos.

Este importante evento reunió a compradores y proveedores de productos y/o servicios de bioseguridad, a través de una plataforma especializada que posibilitó ampliar las oportunidades de concretar negocios. Entre las ventajas que ofreció esta actividad se destacan: Acceso a la red de contactos más importante de los países inscritos, como Argentina, Bolivia, Brasil; encuentro directo y rápido para concretar negocios con el proveedor o cliente que busca; asesoría especializada y permanente de CAINCO; plataforma para conocer nuevos productos y servicios; posicionamiento de su imagen corporativa y de sus marcas; la empresa compradora (demandante) identificará nuevos proveedores, mientras que la empresa proveedora (oferente) podrá fidelizar y/o identificar nuevos clientes.

Este evento estuvo dirigido a productores y fabricantes; importadores y exportadores; proveedores, distribuidores, comercializadores, agentes comerciales, prestadores de servicios e inversionistas.

La primera rueda de negocios virtual de varias ruedas virtuales sectoriales que realizará la institución, serán una gran oportunidad para reactivar las actividades económicas y apoyar a los empresarios.