El Vicepresidente de Conocimiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Pablo Sanguinetti, resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez para otorgar los bonos sociales a los sectores más vulnerables del país, que se vieron afectados por el coronavirus.

“Bolivia ha sido muy activo con esto, creando programas adicionales de transferencia (de recursos) a los que ya tenían, como este programa de Bono Universal que justamente trata de llegar a trabajadores informales”, indicó Sanguinetti, en su intervención, en el treceavo encuentro de economistas de Bolivia, realizado por el Banco Central de Bolivia (BCB).

En abril, el Gobierno determinó el pago de dos bonos, el Universal y de Familia, ambos de Bs 500, para que la población pueda paliar los efectos que en ese entonces dejó la pandemia luego de que el país estuvo en una cuarentena rígida.

El representante de la CAF reconoció también que esos bonos entregados por el Gobierno fueron con recursos propios que fueron desembolsados por el BCB.

La continuidad del pago de esos bonos también dependerá de los créditos de organismos internacionales que están en revisión por parte de la Asamblea Legislativa y así el país pueda acceder a esos recursos.

 

Fuente: ABI