728 x 90

CAF aprueba línea de crédito de hasta USD 10 millones para fortalecer al Banco de Desarrollo Productivo de Bolivia

CAF aprueba línea de crédito de hasta USD 10 millones para fortalecer al Banco de Desarrollo Productivo de Bolivia

 Sectores como manufactura, turismo, agropecuario, pesca y acuicultura, entre otros, se beneficiarán con los recursos otorgados por CAF, que incrementarán la cartera de la entidad financiera de desarrollo estatal. Con el propósito de incrementar los recursos financieros que buscan fortalecer el microcrédito y apoyar al crecimiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, CAF

 Sectores como manufactura, turismo, agropecuario, pesca y acuicultura, entre otros, se beneficiarán con los recursos otorgados por CAF, que incrementarán la cartera de la entidad financiera de desarrollo estatal.

Con el propósito de incrementar los recursos financieros que buscan fortalecer el microcrédito y apoyar al crecimiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, CAF –banco de desarrollo de América Latina- aprobó una línea de crédito de hasta USD 10 millones para el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) de Bolivia, que tiene la misión de financiar el desarrollo y la innovación productiva local.

En este propósito la representante de CAF en Bolivia, Gladis Genua, y el presidente de BDP, Marcelo Montenegro, firmaron un convenio en el que se establecen las condiciones de esta operación, que hace más fuerte a la entidad estatal financiera boliviana. La línea de crédito será rotativa y no comprometida, dirigida a préstamos para clientes del BDP, avales y garantías.

El Banco de Desarrollo Productivo es una Sociedad Anónima Mixta de intermediación financiera de primer y segundo piso, orientada a la promoción y financiamiento del desarrollo productivo nacional que tiene el objetivo de elevar la productividad, la producción y disminuir los riesgos del sector, por lo que puede otorgar créditos directos –sin intermediación- a las micro, pequeñas y medianas iniciativas empresariales, en condiciones preferenciales. El 80% de sus  acciones corresponde al Estado Plurinacional de Bolivia y el 20% a CAF.

“Para CAF es importante impulsar a las Pymes y microempresas, puesto que estas muchas veces encuentran obstáculos en la obtención de financiamiento por falta de garantías. Lo que queremos es que estas puedan obtener recursos para crecer y aumentar su productividad, generar empleos, producir bienes y servicios, y aportar al crecimiento de la economía y en general al desarrollo del país”, sostuvo Genua.

El BDP, a través de sus créditos apoya financieramente a sectores como el turismo, manufactura, agropecuario, pesca y acuicultura, además ofrece capital semilla para emprendimientos productivos, a iniciativas de mujeres, leasing para maquinaria, entre otros.

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% del tejido empresarial mundial y son la principal fuente de empleo y riqueza de los países, añadió la principal ejecutiva de CAF en Bolivia.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com