Connect with us

Bancos

Bolsa Boliviana de Valores organizó los Premios Bursátiles 2019

La entrega de los Premios Bursátiles que por octavo año consecutivo otorgó la Bolsa Boliviana de Valores S.A. (BBV), distinguió este 2019 a BNB Valores S.A. Agencia de Bolsa como “Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Primario”, a Valores Unión S.A. Agencia de Bolsa como “Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Secundario” y a Pamela Terrazas López Videla, como “Mejor Operador de Bolsa Gestión 2019”.

Published

on

Alejandro Ballon Gerente General FIPADE SAFI SA.

Para este año, con el afán de incorporar a más actores del mercado dentro de esta premiación y así llegar a incentivar la competitividad en más participantes, la BBV ha adicionado las siguientes categorías de premiación: Primero a la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) con el mayor volumen de cartera de fondos de inversión administrados y número de fondos de inversión administrados y en segunda instancia a la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) con el mayor incremento de cartera de los fondos de inversión administrados y nuevos fondos de inversión inscritos. El primer galardón recayó en FIPADE SAFI S.A. y el segundo reconocimiento para Fortaleza SAFI S.A.

La premiación se realizó en el piso de negociación del Edificio de la Bolsa Boliviana de Valores, la misma estuvo presidida por Javier Aneiva y Pablo Vega, Gerente General y Subgerente General de la BBV respectivamente, ambos ejecutivos estuvieron acompañados por personal de la Bolsa, los cuales entregaron los premios a los representantes de las agencias de bolsa, las SAFIs y a la mejor operadora de bolsa galardonados en esta gestión.

La “Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Primario”, BNB Valores S.A. Agencia de Bolsa fue reconocida por inscribir el mayor monto en emisiones de valores para su negociación en mercado primario y además por haber logrado financiar a la mayor cantidad de emisores a través del mercado de valores nacional. Valores Unión S.A. Agencia de Bolsa, “Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Secundario”, fue reconocida por ser la agencia con el mayor volumen negociado en el mercado secundario bursátil.

El “Mejor Operador de Bolsa”, resulta de una votación secreta de todos los operadores de bolsa y directores de operaciones, quienes eligen al mejor operador en función a criterios relacionados a sus capacidades para la negociación de valores.

Edwin Arias Gerente Gerente Valores Unión S.A.

Los ganadores de las cinco categorías son seleccionados en base a una metodología internamente aprobada, que aplica criterios de equidad y transparencia al momento de seleccionar a los premiados de cada año.

“Estamos seguros de que los esfuerzos que realiza la BBV para continuar implementando esta premiación entre los participantes del mercado año tras año, tienen un impacto positivo sobre el accionar de todos los involucrados, haciendo que juntos logremos un crecimiento y desarrollo de nuestro mercado de valores” puntualizó Javier Aneiva Gerente General de la BBV.

Tendencias