“Si no hay ley de hidrocarburos no habrá avances en esa industria en el país” volvió a subrayar el exsecretario de energía, minería e hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz Jose Padilla Rojas.

Según el experto José Padilla, el Ministerio de Hidrocarburos  no  ha manejado con transparencia  las políticas en materia energética y,  por el contrario, le hizo “daño” a nivel internacional al país, es el caso del contrato que se tiene con Brasil.

Volvió a pedir que el Congreso llame a sesión especial de petición de informe oral al ministro del área para que rinda informe por los 13 años de la política denominada de “nacionalización”.

“Vuelvo a pedir que el parlamento debata una ley de hidrocarburos y que impulse inversiones por 8000 mil millones de dólares del sector privado solamente en el área de exploración” indicó el exsecretario Padilla.

En febrero 2018 en La Paz Padilla junto a otros especialistas en el área de hidrocarburos como el exministro Carlos Miranda Pacheco, el responsable del área de la prestigiosa Fundación Jubileo, Raul Velasquez, el experto exvicepresidente administrativo de la estatal YPFB, Hugo del Granado, el ejecutivo del sector privado Boris Santos Gómez Úzqueda, el exsecretario de la Gobernación de Santa Cruz José Parada Rivero y el experto Bernardo Prado, entre otros, fueron convocados a constituir un comité de energía e hidrocarburos bajo auspicio del Senado, de la comisión de política fiscal de la senadora Carmen Gonzáles.