Connect with us

Gas y Energia

BOCIER escucha a director de AETN sobre tarifas

Published

on

En su sesión mensual de mayo el Comité Boliviano de la Comisión de Integración Energética Regional – BOCIER, recibió la visita del director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), Lic. Fernando Añez, que explicó la modalidad de reducción de tarifas por el trimestre para ayudar a la lucha contra la pandemia, conforme a disposición del Poder Ejecutivo; el procedimiento para que las distribuidoras de electricidad puedan cobrar el monto que les corresponde por la aplicación del decreto.

La Comisión de Integración Energética Regional – CIER se creó el 10 de julio de 1964 es una Organización No Gubernamental, comprende las empresas energéticas y organismos sin fines de lucro, unidos con los sectores eléctricos nacionales. El objetivo de este organismo, establecido en sus Estatutos es promover y alentar la integración de los sectores eléctricos regionales mediante acciones cuyas metas son, entre otras: Mayor eficacia de las empresas del sector y organismos gubernamentales en los Países Miembro, Ayuda y cooperación técnica entre empresas y organismos, Formación profesional a todos los niveles e intercambio entre empresas y organismos, etc.

El directorio del Comité Boliviano de la Comisión de Integración Energética Regional – BOCIER está presidido por Boris Santos Gómez Úzqueda y son directores: Rodrigo Saniz (gerente empresa Valle Hermoso), Ángel Zannier (ex ministro de Energía e Hidrocarburos), Carlos Tapia (gerente empresa ENDE Transmisión) y Pedro Malsenido (ejecutivo CRE-Santa Cruz); el secretario de BOCIER, es Gunther Bause.

 

Director Ejecutivo de Santa Cruz Económico

Continue Reading

Tendencias