El 18 de febrero, en el Hotel Los Tajibos, la prestigiosa revista Forbes presentó la primera versión de sus premios Forbes ADS, donde el BNB recibió el premio a la “Mejor Campaña de Publicidad del Sector Financiero 2019”. El evento contó con la presencia de las principales marcas del país junto a sus representantes y agencias de publicidad. 

La campaña ganadora, “Nueva Banca Activa”, es el resultado de la estrategia de segmentación que el Banco lleva hace más de 8 años, la cual se ha consolidado con la creación de la nueva Banca Activa para personas entre 36 y 59 años. Este segmento, con características y comportamientos muy diferentes a nuestra Banca Joven y Banca Senior, debía tener productos, servicios y beneficios a su medida y acorde sus necesidades”,comentó Nicolás Klapp, Gerente de Marketing y Comunicación del BNB.

Para conectar con este público debíamos entender el mundo de cada uno de ellos, un mundo donde existen muchos cambios, una etapa muy dinámica donde sonindependientes, luego se hacen padres, abuelos, se casan, emprenden nuevos proyectos y apuestan por arriesgarse. Es un momento en el que se toman decisiones que les cambian la vida. Estos fueron los principales insight para acercarnos a nuestros clientes y contarles que existe una nueva banca que los entiende y que le ofrece productos, servicios y beneficios acorde a sus necesidades; trabajamos mucho para concentrar todos esos elementos en un mismo concepto”, explicó Klapp.

Forbes ADS 2019 busca hacer un reconocimiento a los anuncios publicitarios que tuvieron mayor impacto, notoriedad, engagement y persuasión en la opinión pública. 

El BNB estuvo nominado en las siguientes categorías: AD Mind: Al mejor arte gráfico; AD Year: A la mejor publicidad del año; y Mejor Campaña de Publicidad del Sector Financiero.

Esta premiación es respaldada por la empresa de investigación y estudio de mercado Captura Consulting Group, quien levantó la información de las ciudades del eje troncal para conocer la percepción del público y escoger a los nominados en las diferentes categorías, para que luego un equipo de profesionales evaluará y escogiera a los ganadores.

El lanzamiento de la nueva Banca Activa representó un reto muy importante para el BNB, ya que esta banca consolidó la estrategia de segmentación que el Banco tiene con Banca Joven y Banca Senior.