BNB SAFI, consolidada como líder en fondos de inversión en Bolivia, impulsa hoy en su oferta de productos, la posibilidad para rentabilizar los ahorros de sus clientes, en procura de asegurar la mejor educación para sus hijos. Se trata de Futuro Asegurado, fondo de inversión abierto de largo plazo dirigido a convertir las inversiones personales en una elección segura y confortable para asegurar la mejor educación para sus hijos. “El fondo Futuro Asegurado se constituye en una opción muy atractiva para planificar las inversiones de los participantes, con el fin de lograr un monto objetivo de ahorro que permita a los mismos, enviar a sus hijos a estudiar la carrera que quieran, en la universidad de su elección”, asegura Mario Patiño, Gerente General de BNB SAFI.

El experto señala, que el participante interesado en el fondo de inversión “Futuro Asegurado” recibirá un asesoramiento personalizado, de acuerdo al monto objetivo a alcanzar y el plazo en el cual desea ahorrar. “Este modelo de asesoramiento de inversión, tiene un valor fundamental en nuestro proceso. Para nosotros es importante conocer los planes de nuestros clientes. Es decir, saber a qué universidad desea enviar a estudiar a su hijo o hija, el  monto al cual desea llegar y el tiempo en el cual debe lograr este objetivo; porque estamos convencidos que para cada persona y para cada objetivo, existe una alternativa idónea de inversión”, resalta Patiño y añade que el Fondo Futuro Asegurado ofrece la tranquilidad y respaldo económico al participante y a su familia, incluyendo la una protección en caso de fallecimiento a través de un Seguro de Vida, garantizando de esta manera que cada participante alcance su meta trazada.

Asimismo, Patiño informa que la comunicación entre el cliente y BNB SAFI, se vuelve más directa, gracias a la apuesta por un mundo digital el cual incorpora para el fondo de inversión Futuro Asegurado el formulario electrónico “Déjanos Contactarte”, disponible en la página web del Grupo BNB, donde el cliente podrá dejar sus datos personales, para que así ejecutivos de la entidad se comuniquen con todas las personas interesadas.

Finalmente, se debe resaltar que el fondo de inversión Futuro Asegurado, está compuesto por activos financieros de renta fija con las más altas calificaciones de riesgos, razón por la cual Moody Latín América Calificadora de Riesgos, asignó a este fondo una calificación A2, así lo expone un informe emitido por la entidad. “Esta opinión externa y profesional se constituye en una fortaleza adicional para los participantes”, puntualiza Patiño y remarca que el ahorro a largo plazo siempre exige calma, disciplina y tiempo, para lograr así el objetivo trazado.