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BNB participa del Foro “Formando para Emprender y Servir” organizado por la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA)

BNB participa del Foro “Formando para Emprender y Servir” organizado por la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA)

El Banco Nacional de Bolivia participó en el Foro “Formando para Emprender y Servir” organizado por la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), para explicar a sus estudiantes el proceso de Transformación Digital que lleva el Banco y mostrar los resultados obtenidos. El encuentro se realizó en el marco de las Jornadas Empresariales Tecnológicas y Sociales JETS el día jueves 22 de agosto en la ciudad de Santa Cruz.

“Estas jornadas son interesantes porque permiten a los estudiantes interactuar con empresas que ya trabajan en innovación y conocer, por ejemplo, la transformación digital que hoy en día tienen instituciones como el Banco”, manifestó Carlos Mojica, Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital del BNB.

Más de 200 universitarios de la UTEPSA participaron de la actividad, donde Carlos Mojica explicó los procesos y metodologías que se usaron para lograr el proceso de Transformación Digital que ha consolidado al Banco como un referente de innovación en banca boliviana.

En el evento, el ejecutivo del BNB resaltó la importancia de entender que un cambio real involucra una transformación digital y cultural. “La Transformación Digital solo es posible con un cambio de chip en las personas, en la forma en hacer las cosas. En el BNB trabajamos con metodologías ágiles que ofrecen resultados efectivos para brindarle a los clientes la mejor experiencia posible”, explicó el Ejecutivo.

Los participantes del evento expusieron las estrategias aplicadas en la implementación de los proyectos de innovación en sus empresas y los resultados obtenidos.

El Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital del BNB, asegura que todo lo que se ha hecho en este proceso de transformación es exitoso desde el momento en que la experiencia del cliente es satisfactoria. “Buscamos el efecto ¡wow! de las personas, cuando un proceso de apertura de cuenta que duraba 55 minutos – como dura en otras entidades – en nuestro Banco toma 7 minutos, escuchar “¡Wow qué rápido!” es el momento más importante de nuestra labor; que el cliente se sienta apreciado y tenga la mejor experiencia de usuario”, concluyó Mojica.

Las Jornadas Empresariales Tecnológicas y Sociales JETS  son organizadas desde hace doce años, con la participación de empresas nacionales e internacionales que ofrecen a los estudiantes  exposiciones, conferencias, talleres, foros y debates de alta calidad para el crecimientos de sus estudiantes.