En sus 150 años de vida institucional, el Banco Nacional de Bolivia S.A. lanza su campaña “Ahorra como un experto”, que apunta a un público seguro y confiable de sí mismo y de su banco. Se trata de sus cajas de ahorro de hasta 3,75% de interés anual, que pueden ser abiertas entre siete y diez minutos, dependiendo de los diferentes canales de apertura que tiene disponible la entidad financiera.

Nicolás Klapp, gerente de Marketing y Comunicación de la empresa, explica que el banco cuenta con una amplia gama de productos de ahorro, diseñados para otorgar comodidad y tranquilidad a sus clientes. “Tenemos cajas de ahorro exclusivas para cada uno de nuestros segmentos, Banca Joven (18 a 35 años), Banca Activa (36 a 59 años) y Banca Senior (más de 60 años), que ofrecen diferentes condiciones y beneficios. Adicionalmente tenemos nuestra Caja de Ahorros Digital desarrollada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes “más digitales” que prefieren administrar su dinero a través de nuestros canales digitales”, dijo el ejecutivo.

150 años de trayectoria y solvencia

A nivel Latinoamérica, pocas son las empresas que tienen 150 años de vida institucional. El BNB, durante todos estos años en el cercado boliviano y con clientes en diferentes segmentos de banca, empresas y personas, observó que los ahorristas piensan a largo plazo, y para decidir dónde ahorrar analizan muchos factores, incluso más allá de las tasas o los premios, los ahorristas eligen un lugar que les dé tranquilidad de que sus ahorros están seguros. En conclusión, son expertos, porque han elegido un aliado experto para hacer crecer sus ahorros.

¿Cómo abrir una caja de ahorros en el BNB?

Para abrir una caja de ahorros desde el celular y recibir la tarjeta de débito en la comodidad de la casa, solo se necesita el carnet de identidad, este proceso demora menos de diez minutos desde la App BNB Móvil. Asimismo, las agencias BNB a nivel nacional cuentan con Puntos digitales, donde se pueden abrir las cajas de ahorro en menos de siete minutos, a través del asesoramiento de las activadoras digitales.

“En todas nuestras agencias a nivel nacional contamos con oficiales de cuenta que pueden abrir una caja de ahorro en minutos. Y si ya eres cliente, puedes abrir una segunda cuenta desde la App BNB Móvil. Queremos empoderar al cliente, nosotros somos expertos en banca y ellos son los expertos ahorradores. Queremos posicionarnos como el banco para aquellas personas que buscan un aliado experto”, señala Klapp.

Seguridad en las transacciones

En cuanto a la seguridad que ofrece la entidad financiera, el ejecutivo detalla que, si un cliente pierde su tarjeta de débito o simplemente no la encuentra, puede bloquearla temporalmente a través de los siguientes canales de atención: App Móvil, WhatsApp y Contact Center. Además, si perdió la tarjeta definitivamente puede bloquearla y obtener una nueva tarjeta de débito.

Es así que la confianza en las transacciones digitales de los clientes es alta, prueba de ello es que la App BNB Móvil tiene alrededor de 400.000 usuarios activos que procesan un promedio de 2,6 millones de transacciones mensuales, con un crecimiento de un 347% desde abril de 2020. En tanto, que el portal Web tiene aproximadamente 100.000 usuarios activos que procesan un promedio mensual de 350.000 transacciones mensuales.

De igual forma, el BNB ofrece seguros de protección de cuentas, como el seguro para compras por Internet y el seguro por pérdida, clonación o fraude a la tarjeta, a un costo mínimo y con beneficios importantes para los clientes.