BIOSMART, una empresa dedicada a la comercialización de materiales y equipos para la construcción civil; bajo el eslogan “Construye seguro, construye inteligente”; lanza al mercado nacional productos innovadores que revolucionará la forma tradicional de construir en Bolivia, así nos manifestó Sergio Morón, jefe administrativo de Biosmart.

Estos productos buscan optimizar la forma de construir; como lo es: Biomassa y Biotherm, ambos destinados al ahorro de agua, energía, tiempo, logística y mano de obra.

Valeria Pardo, ejecutiva de Biosmart, explicó las ventajas que tienen los nuevos productos de fabricación brasileña, son productos garantizados, seguros y duraderos.

En el caso del Cemento Biomassa, indicó que es un material que rinde hasta 20 veces más que el mortero convencional de cemento, agua y arena; multiplica por cuatro el avance de la obra. Por otro lado, reduce hasta un 95 % el uso del agua convirtiéndose en un producto potencial para proyectos en lugares con escasos recursos hídricos.

Ahorra tiempo, dinero y mano de obra, disminuye la utilización de equipos y herramientas (mezcladora, badilejo, carretilla, etc.) y sobretodo la acumulación de residuos en la construcción.  Este cemento de tipo polimérico puede ser utilizado en levantamiento de muros con todo tipo de ladrillos (cerámico, concreto, estructural, ecológico, etc.).

La presentación de 3 kilos rinde hasta 2 metros cuadrados de muro,“Con los materiales tradicionales, para un muro de un metro y medio de altura se tiene que esperar hasta 24 horas que termine su proceso de secado para continuar elevando el muro; con el Cemento Biomassa, esperamos sólo 4 horas para continuar con el levantamiento hasta el techo, ahorrando así tiempo y dinero al constructor civil¨, así nos afirmó Pardo.