FOTO: Mario Justiniano E. presidente del centro de exalumnos de la reconocida Escuela Agrícola Panamericana Zamorano en Honduras, se dirige a la audiencia durante el acto formal de apertura del programa de becas de la Gobernación.

 

Esta es la era del conocimiento, es por ello que el Gobierno Departamental apunta a la formación y capacitación integral de los jóvenes. En este sentido se está dando continuidad al Programa de Becas que lleva adelante la Gobernación y en esta oportunidad el Gobernador Rubén Costas hizo el lanzamiento oficial de la convocatoria para que jóvenes entre 18 y 24 años de edad puedan acceder a 4 becas de Pregrado en la prestigiosa Escuela Agrícola Panamericana Zamorano en Honduras.

Gracias a una alianza estratégica pública – privada, entre la Gobernación y el empresariado privado, se hace realidad este nueva convocatoria que estará disponible hasta el 26 de noviembre, para que los estudiantes que tenga un promedio mayor a 80 puntos puedan postularse cumpliendo con una serie de requisitos que son indispensables para poder acceder al examen de selección que realiza esta universidad en las carreras de Ingeniería Agronómica, Administración de Agro negocio, Agroindustria Alimentaria y Ambiente Y Desarrollo.

Los documentos de postulación deberán ser presentados en la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en el Centro de Educación Ambiental CEA (Av. Francisco Mora y Radial 10, zona Polanco), de lunes a viernes, en horarios de oficina: de 08:00 a 16:, hasta el 26 de noviembre de 2018.

La Universidad de Zamorano, es reconocida internacionalmente por su modelo educativo en la filosofía del aprender haciendo y por la formación de líderes para las Américas en el área agrícola, hasta la fecha son más de 400 bolivianos se han formado en esta entidad educativa a lo largo de estos 75 años de trayectoria.

REQUISITOS:

  • Carta de postulación dirigida a la Secretaria de Desarrollo Humano.
  • Copia legalizada del Título de Bachiller en Humanidades.
  • Copia simple de la cédula de identidad.
  • Libreta o certificados de notas de los cursos de secundaria, que acrediten un aprovechamiento académico superior a 80/100 puntos de promedio (original o copia legalizada).
  • Certificado de antecedentes policiales, que acredite no tener ninguno (original).
  • Certificado de antecedentes penales, que acredite no tener ninguno (original).
  • Formulario de inscripción descargado de la página o sitio web habilitado al efecto.
  • Currículum Vitae documentado y actualizado.